Redacción. Un hombre perdió la vida el sábado en horas de la noche luego de que fuera atropellado por un vehículo en la carretera que conduce a Santa Rita, en Yoro.
La víctima mortal no pudo ser identificada, pero se maneja que ronda en los 50 años de edad. Personas que se encontraban en la zona afirmaron que el ciudadano intentó cruzar la carretera, sin percatarse que venía un carro a exceso de velocidad.
El auto embistió al hombre, quien murió casi instantáneamente tras el fuerte impacto. El conductor del automóvil después de percatarse de lo ocurrido, según medios locales, se fugó de la escena de los hechos. Hasta ahora se desconoce su paradero.
Al sitio llegaron las autoridades de Medicina Forense para realizar el respectivo levantamiento cadavérico y agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para comenzar con las investigaciones del caso.
Estadísticas
Al menos 1,000 personas muertas y 2,500 gravemente heridas han dejado más de 10,000 accidentes viales en Honduras en lo que va de 2024, informó el jefe de la sección de accidentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Darwin Hernández.
Los accidentes viales son la segunda causa de muertes violentas en el país, sólo superados por los homicidios y asesinatos. Hernández detalló que en 900 casos a nivel nacional, los responsables de los siniestros viales huyeron de la escena. Y agregó que Tegucigalpa, capital del territorio nacional, es la ciudad con el mayor número de accidentes.
También señaló que cuando los accidentes de tránsito involucran muertos o heridos graves, la DNVT impone sanciones severas. Los involucrados pueden ir desde seis meses hasta tres años a prisión; en casos más trágicos, las penas podrían ser mayores.