Redacción. El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado en horas de la tarde de este jueves en las orillas del Lago de Yojoa, ubicado en el departamento de Cortés.
De acuerdo con el informe de medios locales, el sujeto respondía al nombre de José Marvin Fúnez Orellana, quien habría muerto por sumersión.
Según el relato de algunos testigos oculares, Orellana visitó un negocio local donde compró agua para luego caminar por la orilla del embalse; sin embargo, resbaló, cayendo al agua del lago.
“El muchacho de la pulpería escuchó los gritos, entonces salió del cuarto y vio al hombre ahogándose. Lo quisieron ayudar, pero ya era demasiado tarde”, dijo uno de los lugareños.
Posteriormente, los vecinos de la zona taparon el cuerpo con un toldo a la espera de las autoridades policiales, quienes se apersonaron al lugar minutos después.
Personal de Medicina Forense ejecutó el levantamiento cadavérico y trasladó el cuerpo hasta la morgue para continuar con el proceso correspondiente.
Lea también: Albañil pierde la vida al caer de un quinto piso en Tegucigalpa
Otro suceso
Una persona muerta dejó la explosión de dos cisternas en el desvío de El Zapotal de San Pedro Sula, Cortés.
De acuerdo con los informes preliminares, unos ciudadanos estaban pasando combustible de una cisterna a otra, y una tercera persona estaba soldando.
De un momento a otro, uno de los tanques explotó, provocando la muerte inmediata del soldador identificado como don Mario, quien era muy conocido en la zona.
Vecinos del lugar estaban alarmados por el gran estruendo y el fuerte incendio. Se espera que en las próximas horas se puede dar un informe detallado del caso, donde se confirme el número de las víctimas y las pérdidas materiales.