Redacción. Una persona apareció sin vida tras varios días de haber sido reportada como desaparecida en el municipio de San Esteban, en Olancho.
Se trata del joven Carlos Darío Martínez de aproximadamente 38 años, quien desapareció el viernes 15 de noviembre cuando se lanzó a las aguas del río Conquire.
Presuntamente, la víctima solo quería bañarse, pero no contaba con que el caudal de este río había crecido producto de la tormenta Sara.
Pasaban las horas y el hombre no regresaba a su casa, por lo que su familia y amigos comenzaron a buscarlo en las cercanías del sector donde lo habían visto por última vez.
Días de búsqueda
Fue así que por casi cuatro días al individuo lo buscaron, hasta que por desgracia para la familia, apareció su cuerpo ayer en horas de la tarde, varios kilómetros abajo del río Conquire.
Todo indica que el hombre no pudo salir del agua y la fuerte corriente lo arrastró, por lo que murió ahogado.
Elementos del Cuerpo de Bomberos encontraron el cuerpo de Martínez Díaz atrapado entre matorrales.
Lea además: Niña pierde la vida tras caer dentro de un barril con agua en Copán
Una vez localizado el cuerpo de la víctima, se le trasladó a tierra firme y las autoridades lo entregaron a sus familiares.
Pese a la manera en que murió este hondureño, no se realizó el levantamiento de ley de parte de Medicina Forense y la familia comenzó a velarlo en su vivienda.
Medios locales han detallado que las lluvias intensas continúan en el oriente del país, por lo que piden a la población tener prudencia y seguir con las medidas de prevención.
De igual forma, las autoridades piden no cruzar ríos, riachuelos y corrientes que están crecidas. Hasta el momento, tres personas han muerto en el país a consecuencia de las lluvias producidas por la tormenta Sara.