Redacción. Este domingo se reporta la muerte por ahogamiento de una persona en el río La puntilla de Nacaome, en el departamento de Valle, al sur del territorio hondureño.
A la víctima la identificaron como Jairo Moisés Mendoza, de 37 años de edad, originario de Tegucigalpa y residente en la colonia Lomas del Norte.
Según datos preliminares, el joven se encontraba bañando junto a sus amigos en este río.
Le puede interesar: Migrante hondureña y su hijo mueren ahogados en río Bravo
El cuerpo del fallecido lo encontraron a orillas de un río y hasta el momento se desconocen los detalles de cómo habría sucedido el accidente.
Las autoridades del Ministerio Público (MP) llegaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cadáver. Igualmente, acudieron los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para realizar las indagaciones correspondientes.
Otro muerto por ahogamiento
Un niño de 10 años fue encontrado ahogado el día de ayer sábado en el río Lempa, en el sector de Vado Ancho, Ocotepeque. Después de una ardua búsqueda por parte de familiares, vecinos y Cuerpo de Bomberos.
El menor, identificado como Reiby Cantarero Gómez, salió de su casa el jueves 18 de enero a las 3:00 de la tarde con sus dos perros, contó su madre María Gómez.
La señora, que se dedica a cortar café, explicó que el jueves por la noche llegaron los dos perros mojados. Pero su hijo, que padecía epilepsia, no apareció.
En el lugar se aglomeraron los pobladores que lamentaron el incidente. La Policía Nacional también se hizo presente y se espera que pronto llegue el cuerpo forense para levantar el cadáver.