24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Hombre muere al ser herido por hélice de lancha en Guanaja

Debes leer

HONDURAS. Un hombre perdió la vida en una lancha luego de que, por accidente, fuera golpeado por una de las hélices del automotor. El hecho se produjo en un sector de Guanaja, Islas de la Bahía.

Según testimonios, el hombre se enredó con una de las hélices mientras la lancha estaba encendida, lo que le causó varias heridas en una de sus piernas.

La víctima quedó herida en la lancha, por lo que los presentes llamaron a las autoridades de rescate para que fuera llevado de emergencia a un centro asistencial.

Murió

Aunque el hombre fue movilizado a un hospital cercano. A las pocas horas se reportó su deceso. Las heridas que sufrió en su pierna fueron las que le ocasionaron la muerte.

Hasta ahora no se ha revelado la identidad de la persona fallecida ni se conoció si era originario de Guanaja o era un turista que andaba visitando la isla.

Al menos 13 hondureños han muerto ahogados en Semana Santa

De acuerdo a datos de la Comisión Permanente de Contingencias ( Copeco ) el número de fallecidos durante el feriado de Semana Santa ya alcanzó la cifra de 13 víctimas.

De acuerdo con las estadísticas , la mayoría de las personas fallecidas son jóvenes, que rondan entre los 19 y 30 años.

Le puede interesar –  Médicos advierten rebrote de COVID tras Semana Santa en Honduras 

Las muertes por ahogamiento se han informado de diferentes playas , balnearios y ríos del territorio nacional.

La primera víctima durante este período de vacaciones se reportó en una poza del Hato en municipio de Reitoca del departamento de Francisco Morazán.

El ahora occiso fue identificado como Manuel Reyes, quien había salido a pasar un rato agradable junto a sus amigos en la zona de Aguas Calientes.

Hombre muere herido hélice lancha Guanaja
El hecho se registró en una lancha.

Día con más muertes

El Benemérito Cuerpo de Bomberos reportó el deceso de cinco personas por ahogamiento durante el Jueves Santo.

En la aldea de San Marcos del municipio de Jesús de Otoro en Intibucá se reportó las muertes de un padre junto a su hijo mientras pescaban.

Las víctimas fueron identificadas como Silverio Gómez Cabrera y Fredy Gómez Domínguez, ambos originarios de la comunidad de Pinares del departamento mencionado anteriormente.

Asimismo, se reportó la muerte de dos jóvenes, que eran primos, mientras bañaban en una poza en el departamento de Comayagua.

Los fallecidos respondía a los nombre de Edwin Arleni Espinal Díaz, de 18 años, y Óscar Danilo Díaz, de 19 años.

hondureños ahogados durante semana santa
Los bomberos han realizado diferentes labores de rescate en el territorio nacional.

Según la versión preliminar de las autoridades, los hondureños llegaron hasta la posa de Lajita en la aldea Los Ranchitos para disfrutar del agua, sin embargo, se introdujeron en una parte honda y aparecieron por sumersión .

De igual manera, se reportó el deceso de un hombre de 21 años en Triunfo de la Cruz , municipio de Tela, departamento de Atlántida.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido