24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Cae hombre que mató a policía en el 2019 durante asalto a un bus

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas a un ciudadano acusado de haberle dado muerte a un miembro de la Policía Nacional en el año 2019.

De acuerdo con los hechos, el capturado intentaba cometer un asalto dentro de un bus del transporte urbano que circulaba en la cuesta de El Chile. Por la misma zona transitaba una patrulla policial y los funcionarios se percataron de que hombres armados estaban cometiendo un asalto contra los pasajeros de la unidad.

En tal sentido, procedieron a intentar detener el atraco, por lo que el agente policial forcejeó con los sujetos. Fue durante ese momento que el capturado le disparó en la cabeza, hiriéndolo de gravedad y perdió la vida minutos después.

Sospechoso 2
El capturado le disparó en la cabeza al policía cuando él trataba de detener un asalto a un bus.

El policía que murió tras el ataque a balazos en el 2019 respondía al nombre de Billy Ovidio Fúnez Baca. El joven elemento de la institución falleció en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) el 26 de julio del 2019.

Por este mismo hecho, la Policía Nacional ya había capturado a alias “El Mono“, el pasado 26 de mayo del 2021. Este último se encuentra guardando prisión en uno de los centros penales del país.

Billy Ovidio Fúnez Baca.
Billy Ovidio Fúnez Baca.

Lea además: Policías se enfrentan a hombres que asaltaron camión en Colón 

¿Quién es el capturado?

El capturado por la muerte del funcionario policial es conocido con el alias de “El Chachín“, de 28 años. El ciudadano es originario y residente en la colonia Villa Cristina de la capital hondureña, mismo lugar donde se realizó la aprehensión.

Tras su captura, lo remitieron a la fiscalía de turno para que responda por el delito que se le imputa, homicidio contra el elemento de la Policía Nacional.

La orden de captura en contra el ciudadano detalla que se le inculpan los siguientes delitos:

  • Homicidio agravado en perjuicio de Billy Ovidio Fúnez Baca
  • Portación ilegal de arma de fuego de uso comercial
  • Robo
  • Robo agravado.
Primer detenido
Las primeras detenciones en el caso se dieron en el 2021.

“Este es un individuo al que se le buscaba por la muerte de un compañero policía, se trata de Billy Oviedo. El compañero policía en un bus en la cuesta de El Chile en el centro de Comayagüela trató de frustrar un asalto que estaba realizando este malviviente y lamentablemente le disparó. Lo atendió la Cruz Roja pero mi compañero lamentablemente murió”, indicó Miguel Martínez Madrid, portavoz de la Secretaría de Seguridad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido