30.6 C
San Pedro Sula
viernes, julio 12, 2024

Dan 20 años de cárcel a hombre que mató a bebé de cuatro meses

Debes leer

EL PARAÍSO. A 20 años de prisión condenaron este jueves a un hombre que mató a una bebé de cuatro meses de edad, hecho que aconteció el 27 de abril del 2019 en una aldea del municipio de Morocelí.

Se trata del señor Juan José Duarte García, de 52 años de edad, a quien el Ministerio Público (MP) le imputó el delito de asesinato.

De acuerdo con lo que se informó, fiscales del MP de Yuscarán lograron la condena contra el individuo en juicio oral y público.

Ministerio Público
El Ministerio Público de Yuscarán logró la sentencia contra el acusado.

Lea también: SPS: arrestan a hombre que violaba a hija desde los seis años

Investigación

Según el informe de investigación que elaboraron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el día 21 de abril del año 2019 a las 2:00 P.M. se encontraba en su casa de habitación la señora Hesxy Milet García junto con su hija de cuatro meses de nacida.

En ese momento, llegó su tío Juan José Duarte García en estado de ebriedad y con un machete se dirigió hacia donde estaba la mujer, quien tenía entre sus brazos a su hija de cuatro meses de nacida, arrebatándosela y estrellándola de manera violenta contra el suelo. Posteriormente, el hombre comenzó amenazarla diciéndole «que no se iría del lugar hasta verlas muertas” a ella y su hija. Luego de eso, Duarte García huyó del lugar.

Al siguiente día, Hesxy Milet García observó que su hija tenía inflamada la cabeza y un morete en su brazo izquierdo, por lo que de inmediato la llevó al centro de salud del lugar. Allí un doctor la revisó y la remitió al Hospital Gabriela Alvarado en Danlí, El Paraíso, cuyo personal médico la remitió de emergencia al Hospital Escuela de Tegucigalpa por el estado delicado de salud de la menor.

Lamentablemente, cinco días después la bebé falleció por el golpe que recibió en su cabeza.

Foto de El Heraldo
Madre de la menor fallecida.

Testimonio de la madre

A la pequeña se le identificó como Lexania Francelia Cáceres García, a quien la trasladaron de emergencia al Hospital Materno Infantil en la capital.

«Él me la arrebató, luego la tiro al suelo», dijo la madre cuando retiraba el cuerpo de la pequeña de la morgue capitalina en aquel momento.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido