17.7 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Santa Bárbara: capturan a hombre que mató y quemó a la prima de su esposa

SANTA BARBÁRA, HONDURAS. Un hecho atroz se registró ayer en el barrio San Martín de Pinalejo, Santa Bárbara, con el asesinato de una fémina, cuyo cadáver luego fue prendido en fuego, según el reporte de la Policía Nacional.

La mujer fue identificada como Lilian Victorina González, de 40 años de edad, originaria de la aldea Santa Teresa de Quimistán, y residente del mismo lugar donde falleció.

Lea también: Violan, matan y dejan semienterrada a mujer en Santa Bárbara; había desaparecido

Según informes de la Policía Nacional, recibieron una denuncia a través de la línea 911 de que exactamente en la hacienda Rancho San Fernando, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, con heridas de arma blanca, tipo machete.

Tras llegar, los agentes, luego de varios operativos, procedieron a dar la detención del sospechoso. Lo identificaron como José Antonio Alvarado, de 35 años de edad, originario y residente de la misma zona.

Además, según el informe, es el esposo de la prima de la víctima. Al momento de la detención, el sujeto intentó huir por unos potreros, y se le dio persecución.

¿Cómo se dio el hecho?

Lilian González llegó hasta el Rancho para visitar a su prima. De acuerdo a testimonio recabado por los agentes policiales, a eso de las 5:00 a.m., el capturado sacó a la fuerza a la fémina del cuarto se encontraba durmiendo.

Seguidamente, comenzó a inferirle machetazos, luego “la arrastró” hacia un baño. Al tenerla dentro, el sospechoso le arrojó basura encima y procedió a prenderle fuego.

Después de darse el arresto, el sujeto se declaró culpable y consiente de haber cometido el hecho criminal. Por lo que, en base a las investigaciones preliminares, la hipótesis policial es supuestos problemas pasionales.

Sin embargo, aún sigue bajo investigación de la Policía Nacional. El individuo será acusado ante la Fiscalía de la misma zona noroccidental del país, donde se perpetuó el hecho.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido