Olancho, Honduras. Una mujer de la tercera edad fue asesinada en el municipio de Dulce Nombre de Culmí del departamento de Olancho.
Según información preliminar, el crimen ocurrió días atrás en la comunidad de San José de la Montaña del municipio de Dulce Nombre de Culmí. Sin embargo, fue hasta el lunes 12 de junio que el cuerpo de la víctima fue hallado. El mismo se encontraba en estado de descomposición dentro de su vivienda.
Asimismo, en la casa de habitación estaba el hijo de la víctima, quien se supone es el supuesto asesino. Éste habría atacado a su madre con una arma blanca, tipo machete. Pero, las autoridades lo capturaron de manera inmediata.
El presunto asesino, quien no ha sido identificado, amenazaba constantemente a su madre, según relato de vecinos de la zona.
Al lugar de los hechos, llegaron las autoridades de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para realizar el respectivo levantamiento cadavérico. Asimismo, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes llevarán a cabo las indagaciones correspondientes.
La víctima respondía en vida al nombre de Paulina Alemán Herrera (70), quien fue asesinada supuestamente por su hijo que padece de posibles trastornos mentales.
Le puede interesar: Acribillan a balazos a joven en Dulce Nombre de Culmí, Olancho
Mujeres asesinadas en Honduras
De acuerdo a cifras del Centro de Derechos de las Mujeres (CDM), más de 121 mujeres han sido asesinadas en Honduras entre enero y abril de 2023. Es decir, un 9% más que las 111 reportadas en el mismo período de 2022.
La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma Honduras (UNAH), Migdonia Ayestas, indicó que cada 21 horas hay un asesinato de una mujer en Honduras.
Además, reclamó más investigación para las muertes violentas de mujeres y que las mismas no queden impunes.