Redacción.- Por supuestamente sufrir un ataque de celos, un hombre habría asesinado a su esposa y después sé suicida en el municipio de San José de Colinas, departamento de Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.
El ahora occiso respondía al nombre de Rafael Ponce y su esposa fue identificada como Dunia Rápalo. Además, el hecho sangriento ocurrió en la colonia 21 de Octubre de esa localidad, al interior de la vivienda que la pareja compartía.
Según se informó, el hombre padecía de celos excesivos, lo que lo llevaría a arrebatarle la vida a su pareja. Posteriormente, con un disparo certero, acabaría con su propia vida.
Vecinos informaron a las autoridades luego de que se escucharan varias detonaciones de arma de fuego y encontraran a la pareja sin vida en el interior de la casa pintada en rosado y con detalles blancos.
Hasta el lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional para acordonar la escena del crimen. También llegó personal del Ministerio Público para hacer el respectivo levantamiento de los cuerpos inertes.
Se está a la espera de que las autoridades hagan el trabajo de investigación para confirmar cómo sucedieron los hechos.
Relatos de un familiar de las víctimas
Un hermano de Israel manifestó que cree que este hecho trágico se originó por celos, pues contó al canal HCH que su cuñada se encontraba trabajando en otra ciudad, algo con lo que su esposo no estaba de acuerdo.
Le puede interesar: Capturan a un hombre por agredir sexualmente a sus dos hijastras en SPS
“Eso le vino a él por decepción, porque usted sabe que un hombre que es celoso… Y ella estaba trabajando en San Pedro Sula. Pero yo nunca me imaginé que él fuera a tomar esta decisión”, expresó Héctor Guzmán.
El hermano del fallecido, que todavía no terminaba de procesar lo ocurrido en su familia, manifestó: “parece un sueño lo que nos está pasando a nosotros ahorita”, al tiempo que recordó unas palabras que su hermanó expresó tiempo antes de cometer el crimen y de quitarse la vida.