Misisipi. Un hombre mató a seis personas, entre los cuales figuran su exesposa y su padrastro. El individuo dejó una persona herida en un tiroteo registrado en el condado de Tate, extremo noreste del estado de Misisipi.
Autoridades detuvieron a Richard Dale Crum, de 52 años, acusado de asesinato en primer grado, aunque podría haber cargos adicionales.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Debra Crum, de 60 años; Charles Manuel, de 76; John Rorie, de 59. George McCain, de 78; Lynda McCain, de 78, y Chris Eugene Boyce, de 59.
Según información brindada por el shérif del condado Brad Lance, el hecho se produjo a las 11:00 hora local, en la localidad de Arkabutla.
Indicó que el hombre armado con un rifle y una pistola, se detuvo en una tienda y disparó contra una persona que estaba dentro de un auto, hiriéndolo de muerte.
Después, se dirigió a una casa particular disparando a una mujer, que luego fue identificada como su exesposa e hirió al marido de ella.
El sospechoso siguió con su plan macabro, condujo su vehículo hasta su propia vivienda y asesinó a otras dos personas que estaban en la zona: una en un pequeño camino detrás de la casa y la otra dentro de un vehículo.
La Policía le dio persecución hasta una segunda casa donde lo detuvieron. En ese lugar encontraron otras dos víctimas fatales: el padrastro del tirador y la hermana del padrastro. Como parte de las evidencias la Policía decomisó varias pistolas y una escopeta del auto del sospechoso.
También se registró un herido de bala, fue atendido por los equipos de emergencia y no necesitó ser trasladada a un hospital para recibir tratamiento adicional.
Le puede interesar: Un muerto y tres heridos deja tiroteo en centro comercial de Texas
La oficina del sheriff del condado de Tate identificó al presunto autor de los disparos como Richard Dale Crum, de 52 años. Las autoridades aún investigan el motivo del tiroteo.
Arkabutla tiene una población de unas 300 personas y está a unos 75 kilómetros al sur de Memphis (Tennessee). Está situada cerca del lago del mismo nombre.
Este ataque se registra a cuatro días del asesinato de tres personas y cinco heridos en un tiroteo en la Universidad Estatal de Míchigan.
Presidente Biden pide reinstaurar prohibición
El presidente Joe Biden refirió que «llevamos 48 días del año y nuestra nación ya ha sufrido al menos 73 tiroteos masivos. Los pensamientos y las oraciones no son suficientes. La violencia armada es una epidemia y el Congreso debe actuar ahora».
Nuevamente el mandatario hizo un llamado al Congreso para reinstaurar la prohibición nacional que existió para los rifles de asalto entre 1994 y 2004, pero que encontró la oposición de los republicanos.
Lea también: Un hombre mata a tres personas en universidad de Michigan, EEUU
En lo que va de año, Estados Unidos ha padecido 73 tiroteos masivos, según el grupo Archivo de Violencia Armada. La cuenta sale a 1,6 al día. Solo esta semana ha habido seis en lugares como Baltimore, Pittsburgh o Luisville.