Redacción. Un hombre acabó con la vida de su hermano tras una pelea ayer en la aldea El Piligüín, en el Distrito Central, en el departamento de Francisco Morazán.
El crimen ha conmocionado a la población de esa zona, quienes aseguran no pueden creer que una historia similar a la de Caín y Abel sucediera en su comunidad.
De acuerdo a los testimonios de varios testigos, los dos hermanos junto a otras personas se encontraban en una cantina, bebiendo alcohol.
De pronto comenzó una discusión entre Julio César y Jaime Noé Ramos Araujo, ambos hermanos.
En un momento de la pelea, alguien le pasó un cuchillo a César y él atacó a su hermano, infiriéndole una mortal puñalada en el estómago.
Muerte de un hermano y la captura del otro
La herida le provocó un desangrado al hombre, quien terminó muriendo a los pocos minutos.
Por su parte, el agresor se fue del lugar a esconderse en una casa cercana dentro de la misma aldea.
“Estaban en un estanco, uno de ellos vino en la noche y me dijo que fuera a ver a Jaime que estaba tirado en una cuneta, herido, con las tripas de fuera”, relató Santiago Ramos, progenitor de los dos hermanos.
Horas después al lugar llegó una patrulla de la Policía Nacional, cuyos elementos capturaron al victimario por el homicidio de su hermano.
Confesión
“Yo lo siento, yo nunca quise hacer eso. Me arrepiento toda la vida, estoy arrepentido. Yo le pido perdón a mis papás”, manifestó.
Jaime Noé Ramos Araujo tenía aproximadamente 29 años de edad, laboraba como ayudante de albañil. Entre tanto, Julio César Ramos Araujo tiene 33 y se encontraba sin trabajo.
Familiares de la víctima ya lo están velando en su casa y será enterrado en el cementerio general de Piligüin. En lo que respecta al agresor, ya se encuentra en una posta policial a la espera de su juicio.