Redacción. Un crimen que ha estremecido a los habitantes de Reitoca, Francisco Morazán, se registró en las últimas horas en la comunidad de El Limón, Asacualpa, donde un hombre de 91 años fue asesinado por su propio hijo.
La víctima fue identificada como Marcial Amador, un humilde campesino de la zona. Según información preliminar, su propio hijo lo golpeó brutalmente. Las autoridades no han revelado su identidad, pero ya está bajo custodia de la Policía Nacional.

Se indicó que el adulto mayor murió a causa de los golpes que recibió. A don Marcial lo trasladaron con vida en una ambulancia desde Reitoca, pero falleció en el camino, a la altura del desvío hacia la Venta del Sur, cuando lo llevaban a un centro asistencial.
Lea también: Masacre de 3 personas en El Paraíso: hombre mató a mamá, al padrastro y un niño
Hipótesis: problemas mentales sin confirmar
De manera preliminar, se maneja la posibilidad de que el atacante tenga problemas mentales; sin embargo, esta versión aún no se ha corroborado de forma oficial.
Al detenido lo trasladarán en las próximas horas a las instalaciones del Core 7 del Ministerio Público, en Tegucigalpa, donde lo procesarán conforme a lo que establece la ley para casos de parricidio.

El hecho ha causado conmoción tanto en la comunidad como entre los operadores de justicia. “Qué lamentable es escuchar estas noticias, si es cierto que tiene problemas mentales debió estar interno”.
El Ministerio Público continúa con las investigaciones para esclarecer todos los detalles de este horrendo crimen que enluta a una familia.