23.7 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Por celos, hombre mata a ex novia y a su familia en Coahuila, México

Debes leer

MÉXICO. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila informó la detención de un hombre identificado como José Cruz “N”, de 43 años de edad, por su posible responsabilidad en los feminicidios de cuatro mujeres.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 27 de octubre en el ejido San Ignacio, municipio de San Pedro en Coahuila.

El detenido habría acudió al domicilio en busca de su ex pareja, una de las víctimas con quien sostuvo una relación por más de 10 años; y ya en el lugar, habría privado de la vida a las cuatro mujeres: dos hermanas, su madre y la abuela de su ex pareja.

Según el Fiscal Gerardo Márquez Guevara, el móvil del múltiple feminicidio indica que puede tratarse de un trastorno de celotipia (celos).

La  causa de la muerte fue por golpes proporcionados con un objeto contuso, en la cabeza de las cuatro víctimas.

La FGE también detalló que los hechos habrían ocurrido alrededor de las 02:00 de la mañana, pero se reportó hasta las 14:00 horas.

Rápidamente se  movilizaron elementos de las distintas corporaciones de seguridad que iniciaron la búsqueda del probable responsable, detenido horas después.

Lea también: México: Pobladores acusan a una abogada de ser “roba niños” y la queman viva 

Víctimas 

Cabe destacar que aunque la carpeta de investigación inició con los protocolos de feminicidio, la Fiscalía aún no considera como tal los cuatro asesinatos. Sin embargo, adelantaron que la sanción de Cruz  podría ser por arriba de los cien años en prisión.

Acerca de las víctimas, de manera extraoficial se conoció que las mujeres son Rosa María, de 84 años de edad; Elvira, de 58 años de edad; Rosa Elvira de 37 años de edad, y Wendy, de 32.

Tras la detención de José Cruz ‘N’, este se encuentra a la espera de que su audiencia inicial se lleve a cabo la mañana del viernes 30 de octubre.

Fuente: Infobae

Redactado por: Patricia Silva


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro