18.9 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Condena de 11 años de prisión por matar a su sobrino con azadón

LA PAZ, HONDURAS. Ángel Manueles Pérez, quien guardaba prisión preventiva acusado de haber matado a su sobrino, enfrentó esta semana un juicio donde ante las pruebas presentadas en su contra, terminó aceptando su crimen.

Ante la confesión, se le condenó a 11 años de cárcel por el hecho que se registró en la aldea Llanos del Horcón, Marcala, La Paz.

El Ministerio Público (MP) anunció que la Fiscalía Local de Marcala logró que el victimario  recibiera la pena, por lo cual de inmediato fue puesto de nuevo tras rejas.

Una discusión provocó una desgracia   

Según los informes de las autoridades, el crimen ocurrió 26 de julio de 2021, cuando el tío y sobrino comenzaron a discutir, presuntamente por un problema familiar.

Pero ante el calor de la discusión, Ángel Manueles atacó a golpes a su sobrino, dejándolo muy herido. No obstante, no le bastó haberlo golpeado, pues Pérez tomó un azadón y le causó mortales heridas a la víctima.

El MP fue quien informó la condena del homicida.
El MP fue quien informó la condena del homicida.

Ante lo sucedido, al joven se le movilizó de emergencia a un centro hospitalario, pero en el camino al hospital murió.

De igual interés: Matan a joven cuando celebraba su cumpleaños     

Responsable 

Luego del incidente, a Ángel Manueles Pérez lo detuvieron en flagrancia agentes de la Policía Nacional, remitiéndolo al Ministerio Público en la localidad, ente que le presentó requerimiento fiscal por el delito de homicidio, siguiendo el proceso en su contra.

Fue en ese proceso que las autoridades recolectaron pruebas como ser evidencias y testimonios para poder condenar al homicida.

Por haber confesado el delito y someterse a un procedimiento abreviado, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial emitió el fallo condenatorio y ordenó remitir al responsable a un centro penitenciario a cumplir la pena señalada por la comisión del homicidio de su sobrino.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido