27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Hombre agrede a su padre y mata a su propio hermano que se metió a defenderlo

Debes leer

COMAYAGUA, HONDURAS. El hondureño Manuel Amaya Orellana, de 22 años de edad, murió ayer en horas de la noche a manos de su propio hermano, en la colonia Nazareth del municipio de Ajuterique en Comayagua, región central de Honduras.

Según testimonios de personas presentes en el lugar, el hermano de Amaya Orellana llegó bajo los efectos de drogas y trató de de matar al padre de ambos. Sin embargo, el joven de 22 años, por defenderlo, fue herido de gravedad.

Bajo los efectos de droga

De acuerdo al informe policial, el sospechoso se encontraba bajo los efectos del resistol.

Ayer en horas de la noche, el hombre drogado se encontró con su padre, con quien empezó una discusión. Luego, enfurecido, tomó un machete y trató de matarlo, según declaraciones de las hermanas de la víctima, quienes presenciaron la pelea.

Fue en ese instante que apareció Manuel Amaya Orellana, quien sin pensarlo dos veces trató de evitar que su hermano matara a su padre. Logró salvarlo, pero el joven recibió un machetazo que le causó la muerte.

El cuerpo de Manuel Amaya quedó tirado en un solar baldío, cerca de una escuela de la colonia Nazareth. Luego de cometer el crimen, el homicida huyó de la escena pero esta mañana lo capturaron.

Al parecer, el hombre fue al velorio de su hermano. Uno de los presentes en el lugar, lo reconoció, por lo que avisó a las autoridades.

Lea además: Hombre mata a su cuñado y el hermanos de éste lo mata a él

Violencia familiar

Por otra parte, como parte de la investigación que realizó la Policía Nacional, en torno al homicidio, se descubrió que ambos hermanos habían golpeado varias veces a su padre. También se detalló que el papá de los involucrados es un señor de la tercera edad.

Se infirmó que el capturado estuvo un tiempo en la cárcel, por el delito de violencia intrafamiliar.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro