YORO, HONDURAS. Una mujer murió a manos de su propio esposo, luego de que este le propinará una certera puñalada en su pecho, a la altura de su corazón, hecho acontecido en la colonia San Luis del municipio de Olanchito, Yoro, al norte de Honduras.
De acuerdo a los reportes, el crimen aconteció en horas de la noche en la vivienda de los ciudadanos. Ellos habrían tenido una discusión y de allí se originó el ataque.
En un afán de salvarle la vida, a la dama la trasladaron de emergencia al Hospital Aníbal Murillo, sin embargo no se pudo hacer nada, porque no tenía signos vitales.
A la víctima la identificaron como Belkis Elizabeth Martínez Antúnez de 36 años de edad. La dama era originaria del municipio de Olanchito
Lea además: Ultiman a mujer en Las Llaves, Juticalpa
Él llegó en estado de ebriedad
Los familiares manifestaron a medios locales, que la víctima estaba tranquila en su casa y de repente el hechor llegó a la vivienda bajo los efectos de bebidas alcohólicas y violento.
Esto originó la discusión y fue donde él sacó el puñal y la atacó, dejándola herida de gravedad.
La víctima, de acuerdo a información que circula, deja tres hijos y que habría procreado con el sujeto que le quitó la vida.
Tras confirmar su muerte, al Hospital Aníbal Murillo se apersonaron agentes del Ministerio Público (MP) y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para tomar nota de lo sucedido e iniciar el proceso que demanda la ley.
Hasta ahora se desconoce el paradero del hechor del femicidio, pero las autoridades policiales ya estarían tras su pista, para así poderle dar captura de inmediato.
Desde el inicio del año 2024, se han registrado varios hechos violentos en el país donde pierden la vida mujeres, aumentando así la tasa de mortalidad anual.