18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Tegucigalpa: bajo los efectos del alcohol hombre mata a hermana y hiere a su madre

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre bajo los efectos del alcohol asesinó a su propia hermana e hirió a su madre quien fue trasladada a la sala de emergencias del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según reporte policial, el lamentable hecho ocurrió en la colonia La Sosa, en la capital de Honduras.

El responsable del crimen fue identificado como Henry Eduardo Andino Rivera. Todo se dio cuando el enajenado hombre comenzó a discutir con su hermana

Fue identificada como Sofía Ponce Andino,  a quien hirió en el cuello con un filoso vidrio de botella.

La madre de ambos, Celia Susana Andino, trató de evitar la discusión; sin embargo, su vástago también se atrevió a herirle en medio de la confrontación, por lo que fue llevada al IHSS.

Se informó que hasta los momentos la madre se mantiene en sala de recuperación. El supuesto asesino fue detenido por la Policía y en las próximas horas será enviado a los Tribunales. Lo anterior, para enfrentar la justicia por los delitos de parricidio e intento de asesinato.

Además, el informe policial revela que Henry Andino que en varias ocasiones ya había sido detenido por la Policía Nacional, por generar escándalos en la misma colonia. Sin embargo, era dado en libertad, poniendo en riesgo a los vecinos y la familia del señalado.

Lea también: Mientras bromeaba policía mata a amigo en la Colonia Nueva Suyapa 

Su hermana soñaba con ser maestra

Se dio a conocer que Sofía estudiaba la carrera de Lenguas Extranjeras en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM). Era calificada por sus propios vecinos como una joven dedicada a sus estudios y a su familia. El cuerpo de Andino será velado en su casa de habitación.


Entre otros hechos 

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron la tarde noche de ayer jueves a un violador en serie.

Presuntamente abusó de al menos 30 mujeres en el barrio Oriente de Siguatepeque. Asimismo, se estableció que al detenido también se le acusa por el asesinato de unas seis personas en diferentes sectores de esa ciudad.

El apresado está identificado con el nombre de German, alias el “Chiqui o Cholo”. Cabe mencionar que a esa persona se le consideraba uno de los más buscados por las autoridades policiales en dicho sector.

Varias mujeres que fueron perjudicadas por el capturado se apersonaron a las afueras de la posta policial de Siguatepeque. Eso, para exigir justicia contra ese hombre y que no se le deje en libertad.

Una de las agraviadas peticionó a las autoridades que sean justos y que le apliquen todo el peso de la ley al detenido.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido