27.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

EEUU: hondureño mata a golpes a bebé al darse cuenta que no era su hijo

Debes leer

TENNESSEE, ESTADOS UNIDOS. Un hombre de origen hondureño fue arrestado tras matar a golpes a bebé de cuatro meses, en Memphis, Tennessee, presuntamente al enterarse de que no era su hijo.

De acuerdo con la cadena de televisión WREG, José Agurcia Ávila enfrenta diversos cargos por el crimen. Incluyendo homicidio en primer grado, con agravantes por abuso y abandono infantil.

La policía de informó que Ávila-Agurcia (33) los acusan de asesinato en la muerte del recién nacido Alexander Lizondro-Chacón.

Los oficiales respondieron el 12 de abril a una denuncia sobre un infante inconsciente. A el bebé lo trasladaron a un hospital y luego declarado muerto por traumatismo en la cabeza.

La madre del niño, Mercy Lizondro-Chacón, llamó a Emergencias y reportó que el niño tenía dificultades para respirar. Con la ayuda de los operadores de 911, le practicó reanimación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés).

Lizondro Chacón dijo a los investigadores que el mismo Ávila-Agurcia le confesó que había golpeado al bebé varias veces con ira después de saber que no era el padre.

El médico forense del Condado de Shelby determinó que la muerte del bebé fue un homicidio, pues sus lesiones (fractura de cráneo, fractura de costillas y neumonía grave) coincidían con traumatismo contundente.

Agurcia Ávila presuntamente admitió que cometió el brutal crimen al enterarse que el hijo que asumía suyo, no lo era.

El sospechoso se encuentra recluido en una cárcel local, reportó AP.

Se confirmó su origen de acuerdo a las publicaciones en sus redes sociales, es de El Porvenir, Francisco Morazán.

Lea también: Hallan a hondureño migrante ahorcado y colgado de un árbol en México

Otras noticias: hondureña mata a su hijo de siete años

Por otro lado el pasado mes la policía del Estado de Utah, Estados Unidos, arrestó a la hondureña Reyna Elizabeth Flores Rosales (27), por suponerla responsable de haber matado a su hijo de siete años de edad.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido