27.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Choluteca: hombre “machetea” a madre, hermana, hija y sobrina

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Porque supuestamente actuó con violencia contra cuatro parientes, un hombre fue arrestado la noche de ayer, martes, en el municipio de Apacilagua, Choluteca.

El sospechoso -cuyo nombre no fue provisto- es un hombre de 40 años de edad. Se trata de un agricultor que reside, según el reporte de la Policía, en el caserío La Cueva de la Aldea Los Mescales.

La investigación preliminar arroja que él realizó el ataque en estado de ebriedad. Obró con un machete contra su madre, esposa, sobrina e hija.

De igual interés – Venía de cobrar bono: matan mujer a balazos en Anillo Periférico

Buscaba golpear a su esposa

La versión que recabó la fuerza de seguridad indica que el sujeto ingresó a la vivienda -bajo los efectos del alcohol- queriendo agredir a su compañera de hogar.

Salió a su paso su hermana, en busca de calmarlo. No obstante, él la hirió con el machete y lo mismo hizo instantes después con su sobrina e hija.

Gerson Escalante, portavoz de la Policía, dijo a Metro TV que fue a las 5:25 de la tarde que recibieron la alerta a través de una llamada que se efectuó al 911. La misma indicaba que una persona estaba lesionada en el municipio de Apacilagua.

“Rápidamente los funcionarios asignados a la jurisdicción se trasladaron al lugar y se le dio detención al sospechoso“, expresó el agente.

Él detalló que la hermana del arrestado tenía una notable herida de machete. Mientras que las demás mujeres presentaban únicamente hematomas; el personal médico de turno les atendió en el Hospital Regional del Sur.

Gerson Escalante, clase I y portavoz de la Policía Nacional en la zona sur.

Lo procesarán por dos cargos

En la redada policial, al supuesto hechor se le confiscó un arma de fuego tipo escopeta. Esta arma no tenía serie o marca y su calibre es desconocido, precisó Escalante. También se le despojó del machete, mismo con el que habría herido a sus parientes.

El agricultor enfrentará a las autoridades judiciales bajo la acusación del delito de maltrato familiar agravado e igualmente por el porte ilegal de arma de fuego.

La cónyuge del capturado indicó a la Policía que los episodios en los que él actúa fuera de sí al ingerir bebidas alcohólicas son frecuentes. No obstante, acotó que nunca había llegado al extremo de la violencia física, solo ataques verbales.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro