Redacción. Una supuesta discusión terminó en tragedia cuando molesto uno de los involucrados le propinó varios disparos a un sujeto la noche del martes.
El hecho ocurrió en la comunidad Banano, en La Lima, Cortés. Según información brindada por el medio de comunicación HRN, ambos involucrados eran hermanos.
Al hombre identificado como Tony Salinas lo trasladaron de emergencia al hospital de El Progreso, Yoro; sin embargo, murió en las afueras del centro asistencial. Se conoció que el fallecido era empleado de una funeraria.
Las autoridades de la fiscalía trasladaron el cuerpo a la morgue para que se le realice la respectiva autopsia.
El acto de violencia ha generado rechazo por parte de los habitantes del sector que solicitan que se investigue el caso.
Las autoridades policiales serán quienes determinen qué fue lo que ocurrió y qué parentesco tenían la víctima y el agresor.
Lea también – Apagan los sueños de un joven futbolista en La Lima, Cortés
Los familiares deberán reclamar el cuerpo en la morgue para velarlo y darle cristiana sepultura.
Afectados
Aunque los homicidios durante 2024 están experimentando una baja en comparación con años anteriores, el ambiente de criminalidad que genera incertidumbre y temor entre la población continúa en aumento, según reportes.
Hasta la fecha, más de 1,900 personas han perdido la vida en lo que va del 2024, lo que sigue siendo una cifra alarmante.
En términos de rango de edad, los más afectados por la violencia en Honduras son los comprendidos entre 25 a 29 años, detalla el informe del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).
“Sí, sabemos que hay menos homicidios, pero la percepción de inseguridad por parte de la población está aumentando debido al incremento de la criminalidad y la falta de persecución efectiva del delito, lo que mantiene en zozobra a la población”, valoró la directora OV-UNAH, Migdonia Ayestas.
Le puede interesar – Cinco hondureños se enfrentan con arma blanca en cantina de Olancho