La víctima correspondía en vida al nombre de Edwin Edgardo Vallejo Granados, quien se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con su atacante.
Según informaciones preliminares, ambos amigos se encontraban departiendo y consumiendo alcohol, cuando de repente empezaron a discutir.
Sin embargo, el altercado se elevó a tal grado que el amigo tomó una escopeta y le dio varios disparos, quitándole la vida de manera inmediata.
Por el caso, autoridades policiales se apersonaron hasta el lugar para investigar el incidente y resguardar la zona.
Asimismo, se hizo presente el equipo de Medicina Forense para realizar el levantamiento del cuerpo. Posterior a ello lo trasladaron a la morgue y entregaron a sus familiares para que se le diera cristiana sepultura.
Le puede interesar leer esta noticia: Cae sospechoso de intentar matar a funcionario policial en Comayagua
Sanciones por delito de homicidio en Honduras
De acuerdo con el Código Penal de Honduras, artículo 116, «quien dé muerte a una persona sin concurrir las circunstancias… comete el delito de homicidio simple, e incurrirá en la pena de quince (15) a veinte (20) años de reclusión».
Además, agrega que la pena resultará de veinte (20) a treinta (30) años de reclusión, cuando la víctima del delito resulte autoridad judicial. Asimismo, un policial, miembro del Ministerio Público, funcionario o empleado de centros penales. Esto cuando el delito se cometa con ocasión o en el ejercicio de su cargo o función.
Además, podría leer la siguiente noticia: Dos amigos, uno de ellos padre, entre las víctimas de la masacre en Atlántida