Redacción. Una mujer perdió la vida de forma violenta la madrugada de este jueves tras ser acribillada supuestamente por su pareja sentimental en la colonia Río Grande de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Según información preliminar, la mujer se encontraba discutiendo con su pareja, cuando de repente, el hombre le disparó en la cabeza, quitándole la vida de manera inmediata. Se desconoce si el disparo fue accidental o con la intención de ultimar a la ahora occisa.
Tras el hecho, trasladaron a la mujer a la sala de emergencia del Hospital Escuela pero ya no presentaba signos vitales. Una vez declarada su muerte, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) realizó el respectivo levantamiento cadavérico.
La víctima respondía en vida al nombre de Keillyn Johanna Paz Osorto (26), quien era madre de un menor, de cinco años.
Le puede interesar: Primeros meses del año dejan 47 muertes violentas de mujeres en Honduras
Muerte violenta de mujeres
Las estadísticas policiales, hasta el cierre de febrero del 2024, indican que son 31 muertes violentas de mujeres las registradas en Honduras entre enero y febrero.
De la misma manera, muestran que la mayor parte de crímenes contra damas han sido en los departamentos de Francisco Morazán, Santa Bárbara y Olancho.
Veinte de los crímenes se registraron durante el mes de enero. Mientras que los otros 11 se dieron desde el 1 hasta el 28 de febrero del año en curso.
De igual importancia: 380 muertes violentas de mujeres se registraron en 2023, según OV-UNAH