Redacción. Un hombre en Danlí, El Paraíso, engañó a una menor de edad prometiéndole que la llevaría a un parque, para en realidad llevarla a un motel, donde abusó sexualmente de ella, según detallan las autoridades policiales.
De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público (MP), este caso se dio en diciembre del 2023, cuando la menor se encontraba en su casa de habitación. De repente llegó el hoy denunciado, identificado como Juan Carlos Amador Corea.
En ese momento, Corea le dijo a la menor que salieran al parque y la invitó a subir a la motocicleta en la que viajaba. La menor aceptó, sin imaginar que el agresor no la llevaría al parque, sino a un motel.
Le puede interesar: Hombre que tuvo 5 niños con su hija la tenía cautiva e intentó abusar de una de las menores
El denunciado habría amenazado a la niña
Ingresaron a un cuarto y abusó sexualmente de la ofendida, momentos después le ordenó bañarse, la fue a dejar a la casa de habitación. Luego, el agresor amenazó con matarla si comentaba lo ocurrido, por lo que la ofendida no le comentó nada a su mamá. Lo sucedido se repitió nuevamente en junio de 2024.
Transcurriendo el tiempo, la madre de la ofendida, quien sospechaba algo extraño, le pidió que le contara toda la verdad; fue así como la menor le detalló lo que había pasado con el denunciado y que le tenía miedo, ya que la había amenazado en varias ocasiones.
Finalmente, el lunes 10 febrero del año 2025, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) junto a otros funcionarios policiales, ejecutaron una orden de captura en el barrio La Reforma de la ciudad de Danlí, El Paraíso.
Posteriormente, a Corea lo trasladaron a los juzgados competentes, donde en una audiencia le dictaron la medida cautelar de detención judicial por suponerlo responsable de dos delitos de violación agravada.