REDACCIÓN. Un hecho violento conmocionó a la comunidad de Buena Vista, en el municipio de Subirana, Yoro, cuando un hombre de 34 años fue arrestado en flagrancia luego de atacar con un machete a su propio hermano y a su cuñada. El hecho se registró el pasado domingo 27 de julio y ha generado preocupación entre los habitantes de la zona por la brutalidad del ataque y los motivos que lo originaron.
Según el reporte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el sospechoso, originario de La Libertad, Comayagua, llegó de manera sorpresiva a la vivienda de su hermano. Sin mediar palabra agredió primero a su cuñada, a quien le provocó una herida en la mano con el arma blanca.
Acto seguido, se abalanzó contra su hermano, a quien lesionó en el hombro izquierdo. Afortunadamente, las heridas no resultaron fatales. Vecinos del lugar alertaron a la Policía y acudieron de inmediato para controlar la situación.

Le puede interesar: Motociclista de 15 años le quita la vida a una niña al atropellarla en Yoro
La Unidad Departamental de Investigación Criminal #18 (UDIC-18) logró arrestar al agresor en el mismo lugar de los hechos y decomisó el machete utilizado. Según las primeras indagaciones, el motivo del ataque fue la envidia que el detenido sentía hacia su hermano, supuestamente por la posesión de bienes materiales.
Los investigadores señalaron que el agresor habría desarrollado un fuerte resentimiento y celos hacia su familiar. Esto finalmente lo llevó a protagonizar este violento incidente.
Tras su captura, al detenido lo trasladaron al Ministerio Público. Se iniciará el proceso legal en su contra por el delito de homicidio en su grado de tentativa inacabada. Además, se le leyeron sus derechos conforme a lo establecido en el Código Penal hondureño.