Distrito Central, Honduras. Un hombre fue capturado tras intentar quitarle la vida a su presunto amigo en la colonia Kennedy, en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Presuntamente, ambas personas se encontraban bebiendo alcohol ayer en horas de la noche cuando se originó una discusión entre los dos.
El agresor, que es cocinero, tomó un cuchillo de carnicería e intentó apuñalar a su «amigo».
La otra persona para evitar ser atacada se fue del lugar, pero el hombre lo comenzó a perseguir.
De igual interés: Condenan a 10 años de prisión a estudiante universitario por intento de homicidio
Lo atrapan
Vecinos del lugar denunciaron a la Policía Nacional que un sujeto estaba persiguiendo a otro con un cuchillo, lo que desató el temor en la zona.
Al lugar llegaron varias patrullas que lograron localizar al individuo y lo detuvieron para luego llevarlo a un centro policial. Los agentes también tomaron el testimonio de la víctima.
El hombre que tendría unos 30 años por ahora permanece capturado. Asimismo, no se descarta que se le acuse por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.
Intento de homicidio
El Código Penal castiga el acto de matar a otra persona, sean cuales sean los medios utilizados, siempre que se produzca el resultado lesivo para el bien jurídico protegido: la vida humana.
Sin embargo, a veces ocurre que el resultado lesivo no llega a producirse, aunque el autor de los hechos ha realizado las acciones necesarias para lograrlo. Esta conducta no puede quedar impune y se castiga como delito de homicidio en grado de tentativa.
La pena por este delito, dependiendo de los detalles del caso, en la mayoría de los hechos supera los 10 años de cárcel.