25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Perro ataca a hombre de 85 años y le causa heridas en el rostro

Debes leer

CHOLUTECA, HONDURAS. Un hombre de la tercera edad que se dedica a la recolección de botellas quedó gravemente herido luego de ser atacado por un perro en la ciudad de Choluteca, en el sur del país

La víctima fue identificada con el nombre de Juan Corrales, residente del barrio San Jorge de ese municipio. El caso se suscitó en el barrio El Estadio, cuando la persona afectada recolectaba deshechos plásticos.

El hombre de 85 años de edad permanece en estado delicado de salud, debido a que cuando sufrió el ataque, el perro le desfiguró el rostro y le causó heridas graves en su ojo.

Puede leer también – VÍDEO: Policía indigna tras disparar y matar a perro “amigable”

Anciano con el rostro casi desfigurado por el ataque de perro en Choluteca.
Anciano con el rostro casi desfigurado por el ataque de perro en Choluteca.

Estado de salud del adulto mayor

Según reporte del médico Gustavo Castro, del Hospital Regional de Sur, el can le deformó al ciudadano la región cigomática derecha que es donde está ubicado el ojo. Después del ataque, al ciudadano se le remitió y trasladó al centro asistencial para recibir atención.

El profesional de la salud explicó que “el anciano venía inestable, su presión arterial baja, se le tuvo que  realizar una transfusión de sangre y se le aplicó dos unidades de glóbulos rojos”.

Tras estabilizarlo, al anciano se le trasladó hasta el Hospital Escuela, ya que las heridas son abiertas, tienen una profundidad considerada que exponen el ojo.

Según la última información, el adulto mayor se encuentra en un estado crítico.

En condiciones críticas se encuentra el anciano atacado por un perro en la zona sur del país.
En condiciones críticas se encuentra el anciano atacado por un perro en la zona sur del país.

Otro caso: Perro ataca a niño de dos años en Copán

El 1 de febrero, un perro estuvo a punto de desfigurarle el rostro a un niño de apenas dos años que transitaba con su mamá por una de las calles del barrio Buenos Aires de La Entrada, Copán, zona occidente del país.

Según dijeron medios de comunicación locales, el menor de edad afectado responde al nombre de José Adonai Contreras, quien afortunadamente no sufrió daños graves.

La mamá del pequeño manifestó que se dirigían a pie hacia una barbería del sector cuando el can salió de una casa vecina. Directamente, el animal se abalanzó contra el pequeño, causándole serias heridas en su rostro.

Al infante lo trasladaron a las instalaciones de Cruz Roja, en donde le practicaron cirugías menores  y lo sometieron a una evaluación médica para descartar el contagio de rabia.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido