Redacción. Un hondureño, lleno de enojo y frustración, atacó a un supuesto ladrón que en reiteradas ocasiones habría ingresado a su vivienda para robarle casi 4,000 lempiras en Roatán, Islas de la Bahía.
Aparentemente, el incidente ocurrió en la mañana de este martes 25 de febrero, en el centro de la ciudad, cuando el ladrón merodeaba por su casa, sin percatarse de que el dueño se encontraba dentro de la vivienda.
El momento de la golpiza quedó registrado en un video, el que se difundió a través de varios medios de la isla. En el videoclip se puede ser como sometieron al supuesto delincuente y lo amarraron a un lado de la casa.
«No sabes cuánto me cuestan mis cosas, cuatro mil pesos me cuestan mis cosas, loco. Las cosas cuestan para que las andes robando”, comentó el afectado en un medio local, quien no quiso revelar su identidad por razones de seguridad.
Mientras tanto, el supuesto ladrón gritaba desesperado, suplicando por su inocencia y rogando que dejaran de golpearlo.
Le puede interesar: VIDEO: Linchan y disparan a ladrón en pleno centro de SPS
La policía, que llegó al lugar minutos después, logró separar a ambos hombres y arrestar al presunto ladrón, un joven de aproximadamente 28 años, quien fue llevado a la estación de policía para ser interrogado.
El sospechoso enfrenta cargos por robo y agresión, aunque, según fuentes policiales, podría enfrentar cargos adicionales si se confirma que ha cometido otros delitos similares en la zona.
Justicia en Roatán
El incidente ha generado debate en la comunidad. Por un lado, algunos ciudadanos muestran apoyo a la víctima por tomar la justicia en sus propias manos. Además, hay quienes advierten sobre los peligros de actuar impulsivamente en situaciones de robo.
Las autoridades hicieron un llamado a la calma y a confiar en el sistema de justicia para resolver este tipo de casos.
Ver video
«Se le hace un llamado a toda la población que ningún ciudadano puede tomarse la justicia por sus propias manos, ya que pueden causarle lesiones o atentar contra la vida de estas personas», manifestó un subcomisario de la Policía Nacional para Hoy Mismo.
Este hecho pone de manifiesto la creciente preocupación por la inseguridad en Roatán y otras zonas del país, lo que ha motivado a las autoridades a intensificar los esfuerzos para combatir la delincuencia en las islas.