24.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 26, 2025

Hombre ganó la lotería y su vida se convirtió en una pesadilla

Debes leer

Redacción. Luego de ganar el premio mayor de la lotería, un padre tomó una decisión radical: huir de Londres para alejarse de los amigos y familiares que le pedían dinero tras su repentino golpe de suerte. Sin embargo, terminó llevando una vida modesta y reservada.

Se trata de Roger Robar, quien en 1996 ganó nada menos que 6 millones de libras esterlinas. Pero lo que parecía un sueño pronto se convirtió en una pesadilla, ya que personas cercanas comenzaron a pedirle dinero insistentemente.

Originario de Martinica y chef especializado en mariscos, Robar contó que recibió numerosas cartas y solicitudes de parte de conocidos. Ante la presión, decidió donar 1.5 millones de libras a obras de caridad, y optó por retirarse de la vida pública.

Lotería 4
Ganarse la lotería es un sueño, pero saber administrar el dinero no es tarea fácil, por lo que muchos terminan en la ruina.

Sin embargo, no todo fue color de rosa. El estrés de haber ganado el premio mayor acabó con su matrimonio, impidiéndole convertirse en padre nuevamente y afectando seriamente su salud mental.

Lea además: Suerte fugaz: hombre ganó $10 millones y terminó de nuevo en una gasolinera 

Dificultades en su vida  

Roger logró abrir un restaurante en Londres, pero huyó a Francia solo tres años después. Actualmente, ha regresado al Reino Unido, donde vive en un pequeño apartamento valorado en 200 mil libras.

Sin embargo, la planta baja de su departamento quedó completamente destruida tras un incendio. Uno de sus amigos contó al medio MailOnline que Roger vivía allí hasta que comenzaron las llamas, aunque se desconoce la causa del siniestro.

La vivienda quedó a oscuras, pero afortunadamente nadie resultó herido. Por ahora, sus vecinos no saben nada de él ni dónde se encuentra. A pesar de haber ganado la lotería, todo indica que no lleva un estilo de vida lujoso.

Roger Robar
Roger antes de ganar la lotería llevaba una vida tranquila, pero dependiendo de un salario.

Según publicaciones en las redes sociales, dirigía una empresa llamada ‘Roger’s Catering Service’, donde se describía a sí mismo como un ‘chef maestro’. Asimismo, en 2023 reveló los precios de sus comidas que iban desde las 10 libras.

Asimismo, en sus videos en Facebook aparecía cocinando mariscos en compañía de música relajante y tranquila. Pese a ello, allí nunca hizo mención del premio mayor, ni de sus luchas previas para lidiar como millonario.

¿Cómo comenzó a jugar lotería?

Roger comenzó a jugar la lotería cuando trabajaba como chef en Londres, ganando 250 libras a la semana. Su esperanza era ganar y poder usar el dinero para pagar la boda de su hija.

Una vez que ganó el premio, disfrutó de algunos lujos: compró una casa de 400 mil libras en Crouch End, al norte de Londres; también un salón de belleza para su esposa y un Range Rover. Incluso adquirió el restaurante donde trabajaba.

Además, ayudaba a la gente de la comunidad, asegurando que si le pedían dinero, siempre les daba. Sin embargo, había personas que no lo necesitaban, solo buscaban acceder gratuitamente a sus fondos.

Pero la familia de su esposa llevó su generosidad al límite, lo que provocó la ruptura de su matrimonio tres años después de ganar el premio. Al parecer, diariamente tenía que hacerles cheques, y al final se cansó y les pidió que lo dejaran en paz.

Al final no pudo disfrutar bien su premio.

Luego, comenzaron los problemas, y ella intentó cambiar a Roger para satisfacer las exigencias, por lo que las peleas eran constantes, sumado a intensos celos.

Todo apunta que Roger continúa jugando lotería dos veces por semana con un sistema oficial, pero sus cercanos creen que no quiere volver a ganar por todo el estrés que le causó el premio.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido