CURIOSA. La lotería es un juego de azar en el que es muy complicado ganar, pero en el que muchas personas deciden participar en todo el mundo.
Un tailandés quiso que fuese ChatGPT el encargado de escoger sus números y tuvo la suerte de conseguir algo de dinero gracias a su respuesta.
Patthawikorn Boonin, que así se llama el afortunado, cuenta en un vídeo de Tik Tok que le pidió a la herramienta de OpenAI que le dijese que números habían sido premiados en años anteriores.
Luego, le demandó que le recomendase algunos probar suerte para la lotería de Tailandia de este año y el azar quiso que ganase 59 dólares.
Le puede interesar: Abuelito gana nuevo nieto y de paso $4 millones en la lotería
Inteligencia artificial
Según ha explicado el usuario a medios tailandeses, llevaba preguntando a la inteligencia artificial los números con los que jugar en el sorteo nacional varias veces.
El propio sistema le recuerda que todo depende del azar. Igualmente, le recomienda no obsesionarse, «salir y hacer algo de ejercicio», pero también le sugiere qué números usar.
Está claro que la inteligencia artificial acertó los números por un tema del azar y que no puede vaticinar el futuro. Sin embargo, el resultado no deja de sorprender.
El experimento se realizó el pasado 27 de marzo y consiguió que Boonin tuviese el 1 de abril 59 dólares más en su bolsillo.
De igual importancia: Australia: Ganó $40 millones en lotería y se rehusaba a cobrarlos
Como dato curioso, la Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Asimismo, es una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa.
Además, la inteligencia artificial hace referencia a sistemas informáticos que buscan imitar la función cognitiva humana a través de máquinas, procesadores y softwares con el objetivo de realizar tareas de procesamiento y análisis de datos.