Copán. Un hombre de 58 años, fallece después de que compañero de trabajo le cortará las piernas por error.

El terrible hecho se suscitó en la hacienda San José en el municipio de La Entrada, Copán, en occidente de Honduras.

La víctima respondía al nombre de José Leonardo Martínez Murillo, de 58 años, quien murió al desangrarse rápidamente. Se supo que el nombre trabajaba en la hacienda ordeñando vacas.

Los hechos

Según el relato de la esposa de Martínez, él se detuvo a platicar con el compañero de trabajo que podaba el césped cuando ocurrió el suceso.

“El compañero estaba cortando zacate cuando él se acercó, no sé cómo fue, pero le pasó la maquina (…) Él iba a trabajar a otro lado. Yo le dije que no se fuera a entretener platicando con el muchacho y solo a eso se paró para que le pasara esto”, expresó la nerviosa mujer.“Cuando acordé el otro muchacho me grita y cuando llegué ya lo fui a hallar tirado”, expreso.

La esposa de Martínez señalo que su esposo iba a cortar zacate a otro lado para poder alimentar a la bestias, pero que él solo utilizaba machete.

Lea tambiénAlcalde de Copán Ruinas sufre accidente cuando iba con su padre

En el momento que sucedió en incidente, el hijo del dueño de la hacienda auxilió a Martínez. Trasladándolo a un centro asistencia de la cuidad, sin embargo el hombre falleció desangrado.

Según el informe preliminar de las autoridades, el hecho fue un accidente; Sin embargo  realizaran las pesquisas correspondiente de acuerdo a ley.

Se informó que ambos eran trabajadores de una hacienda en La Entrada, Copán.