La Ceiba: vecinos lo esposan y le dejan rótulo por robarse una bolsa de leche

0
1770
hombre esposado en La Ceiba
Al hombre lo esposaron y lo dejaron a la orilla de la calle por robarse una bolsa de leche.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. En un rótulo de señalización de tránsito, vecinos de esta localidad dejaron a un hombre esposado, luego que este se robara una bolsa de leche de un negocio de la zona.

El hecho se registró en el barrio La Isla de La Ceiba. Al parecer, al hombre lo dejaron ahí desde ayer a eso de las 9 de la noche. Este se identificó como Juan Carlos Padilla, de 62 años edad.

Según la versión del detenido, él andaba en busca de los documentos legales para poder buscar trabajo. Pero se los negaron y él andaba con gran necesidad.

«Por una bolsita de leche, la agarré porque tenía necesidad, venía a buscar mis papeles», comenzó diciendo el hombre. Agregó que él residente de la ciudad de Trujillo, Colón.

Port otro lado, señaló que las autoridades no le quisieron dar su papeles, por lo cual no se pudo ir hasta su localidad. «Fui a buscar unos papeles judiciales y no me los quisieron dar para trabajar», recalcó el hombre.

Lo «enchachan» y le dejan cartel 

Él hombre, quien en su rostro mostraba cansancio y desánimo, expresó que debido a la necesidad decidió tomar una bolsa de leche. Esto, en un negocio de la zona.

No obstante, varias personas se percataron de lo que estaba pasando. Acto seguido procedieron a detenerlo, y lo esposaron en una señalización de alto.

Lea también: SPS: identifican a víctimas de tiroteo en el Segundo Anillo

Además, las personas que se encargaron de esposarlo, hicieron un cartel para ponerlo en la integridad del hombre. El rótulo tenía la leyenda «Estoy aquí por ladrón».

Asimismo, don Juan Carlos señaló que las personas que lo amarraron le prometieron que este día por la mañana lo iban a soltar. «Dicen que me van a despachar y no me despachan, yo saliendo de aquí, agarró mis cosa y me voy para Trujillo como pueda», recalcó.

Aseguró que aunque se de limpiar solares va a trabaja, porque no le dan los antecedentes para poder buscar otro trabajo. «Hay que ver como se trabaja», concluyó Padilla.