29 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Relato | Hombre malherido afirma que lo secuestraron y obligaron a “tomar guaro”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre hondureño logró huir este jueves de supuestos criminales que, según su relato, lo secuestraron y pretendían acabar con su vida después de múltiples torturas.

El sujeto estaba tendido a la orilla del pavimento, precisamente a la altura del kilómetro siete de la carretera que conduce desde la capital a Olancho. Allí se apostó -malherido- después de su supuesta escapada.

Él -quien no dio su nombre- dijo a la Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público que había sido raptado por pandilleros que, bajo amenazas, lo llevaron por la fuerza a una “casa loca“.

De igual interés – «No nos cansaremos de matar»: supuesto audio de la Pandilla 18 a taxistas de Yoro

Pudo huir

Fue cuando viajaba en un autobús -ya que es un vendedor ambulante– que los sospechosos lo interceptaron y lo bajaron en el sector de La Laguna, de acuerdo al relato que compartió y que reprodujo el canal de televisión HCH.

En la vivienda estuvo privado durante dos días y, al parecer lo estaban torturando; le hicieron, por ejemplo, múltiples cortes –con machetes– en las manos y amenazaban con asesinarlo diciéndole que él era integrante de una estructura criminal en específico.

No obstante, contó que logró zafarse de sus captores; corrió de forma desesperada mientras los supuestos responsables del hecho lo perseguían. Sin embargo, alcanzó a despistarlos.

Tras una corrida es que presuntamente acabó tendido y llorando en la vía pública a la espera de apoyo de las autoridades.

En la escena se reportó que, al parecer, el hombre había ingerido bebidas alcohólicas. Él reconoció su estado de embriaguez, pero se excusó asegurando que los mismos captores lo obligaban a tomar “guaro“.

La Cruz Roja Hondureña (CRH) llegó al sector para asistirlo y llevarlo a un centro hospitalario. Entre tanto una investigación está en curso para esclarecer lo sucedido, según la narración.

La víctima, que tenía varias heridas, recibió apoyo de los paramédicos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido