REDACCIÓN. Un hombre de Wisconsin, que fingió su muerte para huir con una mujer en el país de Georgia, provocó gran conmoción al mundo entero y ahora enfrentará a la justicia.
Este caso, que se volvió uno de los más elaborados fraudes de desaparición en el estado, comenzó en agosto de 2024, cuando Ryan Borgwardt, de 45 años, desapareció misteriosamente mientras navegaba en kayak.

Según The Associated Press, Borgwardt se declaró culpable bajo un acuerdo judicial después de que se descubriera que había planeado un escape perfectamente orquestado.
Inicialmente reportado como desaparecido tras una supuesta tragedia en el agua, su desaparición fue investigada durante 58 días como un posible ahogamiento.
Sin embargo, tras varias pistas, incluidos nuevos documentos de identidad y un pasaporte recientemente renovado, la policía descubrió que Borgwardt había fingido su muerte para reunirse con una mujer de Uzbekistán, a quien conoció en línea.

Le puede interesar también: Detienen a hondureño cuando iba a someterse a cirugía delicada en EE.UU.
El fiscal del caso, Gerise LaSpisa, explicó que el plan de Borgwardt dependía de «que muriera en el lago y vendiera su muerte al mundo». El hombre, quien tenía una póliza de seguro de vida y había revertido una vasectomía antes de desaparecer, había planeado este engaño para cumplir sus deseos egoístas, abandonando a su esposa y tres hijos
El proceso de fuga de Borgwardt fue extremadamente meticuloso. Tras hacer creer a su familia que había muerto ahogado, Borgwardt se alejó del lago y viajó en bicicleta hasta Madison.
Desde allí, viajó a Toronto y luego a París, para finalmente llegar al país europeo de Georgia, donde pasó varios días antes de establecerse con la mujer que había planeado conocer en persona.