Redacción. Un fuerte accidente vial se registró la noche de ayer en el segundo anillo periférico de San Pedro Sula, cuando un hombre en estado de ebriedad se dio a la fuga y decidió impactar contra una patrulla de la Policía Nacional.
El hombre identificado como Jonathan Alberto Ramos Hernández, admitió a través de medios de comunicación estar bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, denunció que tras el incidente y ser esposado, fue golpeado por los agentes policiales.
El hombre narró que al salir del bar en el que se encontraba fue parado por los oficiales, pero ignoró la señal y decidió huir; sin embargo, en un arrebato tomó la decisión de chocar a propósito contra una patrulla.
Jonathan explicó que decidió huir de las autoridades como «un ejemplo», pues asegura que este tipo de persecuciones no ocurren contra los corruptos y narcotraficantes. «Yo quise ser un buen ejemplo porque nadie nos escucha, porque se venden, porque son corruptos», detalló.
«Quise hacer esto esta noche para que tengamos un buen ejemplo. Yo sé que ando tomado, pero cuando los necesitamos no están ahí. Cuando el pueblo hace una llamada de emergencia no están ahí. Esto es un ejemplo para que el pueblo vea como se comportan. Me dieron ver** estando esposado. Nos siguen como si fuéramos corruptos», manifestó indignado.
Sin embargo, aunque para el sampedrano su acción la consideró como una “lección” para los oficiales, estos mismos lo detuvieron para posteriormente trasladarlo a los juzgados correspondientes.
Lea también: Reforzarán operativos para disminuir accidentes de tránsito en Honduras
Reacciones
El hecho difundido en redes sociales atrajo la atención de varios internautas, donde algunos consideraron la acción del sampedrano como “irresponsable”, mientras que otros justificaron su accionar.
«Todos tenemos errores en la vida, esos policías son los más corruptos y los que hablan bien de ellos son iguales».
«Es cierto que anda tomado y es cierto lo que él dice, siempre tienen esa costumbre de golpear a los civiles».
«Veo que todo mundo lo defiende, imagínense que por andar ebrio y conduciendo vaya a matar un familiar de ustedes».