ATLÁNTIDA, HONDURAS. Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas a un hombre que bajo la ingesta del alcohol realizaba disparos al aire y ponía en riesgo la seguridad de las personas en Arizona, Atlántida, zona litoral de Honduras.
El reporte oficial establece que este sujeto portaba una pistola marca Tanfolio, cargada con sus respectivos proyectiles. Del mismo modo, informaron que la prueba de alcoholemia resultó positiva en un alto grado.
La operación la ejecutaron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Al detenido se le identificó como un hombre de 54 años, originario de La Guarita, departamento de Lempira, pero residente en el barrio Buenos Aires de Arizona, Atlántida.
Lea además: ¡Salió a beber y terminó arrestado! Hondureño dispara al aire en Santa Rosa de Copán
Lo sorprendieron infraganti
Por otro lado, el reporte policial señala que la captura se ejecutó cuando los uniformados realizaban un patrullaje preventivo y saturaciones en el barrio El Centro de Arizona, como parte de las acciones previo a la Navidad.
El sujeto dejó en evidencia su estado de ebriedad y los policías primero le quitaron el arma y luego le aplicaron la prueba. Esta última arrojó un 191mg/100 ml, lo que evidenciaba que había consumido bastantes bebidas embriagantes.
En ese sentido, tras su detención lo remitieron junto al arma y municiones ante la fiscalía de turno para que se siga con el proceso que demanda la ley.
Las autoridades hondureñas instan a la población a abstenerse de realizar disparos al aire, especialmente durante estas festividades de fin de año.
Aquella persona que realice disparos al aire y ponga en riesgo la integridad de la comunidad puede enfrentar diferentes sanciones. Entre ellas figuran costosas multas y penas en prisión.