Redacción. Una mañana de caos y violencia sacudió la colonia Kennedy de Tegucigalpa este domingo, cuando un hombre en aparente estado de ebriedad atacó a su propio hermano y a otras dos personas.
Según relataron testigos, el hecho ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana, cuando el agresor, identificado como Emerson José Cárcamo, llegó a la casa de su madre y comenzó a destruir puertas, ventanas y utensilios de cocina.
“A la mamá le quebró todo”, narró una vecina que presenció la escena. Agregó que el agresor «hizo desastres en la casa. Rompía todo lo que encontraba a su paso».
Una hora más tarde, aproximadamente a las 7:00 a. m., llegó al lugar su hermano junto a dos amigos con la intención de calmar la situación. Pero el intento de mediación se tornó en tragedia cuando Emerson, fuera de control, apuñaló a su hermano por la espalda y también hirió a los dos acompañantes.
El hermano fue trasladado de inmediato al Hospital Escuela, donde permanece bajo atención médica especializada.
Las autoridades respondieron a la denuncia de los vecinos del sector y procedieron a la captura de Emerson José. Fue trasladado a una estación policial de la zona para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
Además, informaron que monitorean el estado de salud de los heridos y que remitirán al hombre al Ministerio Público por los delitos de tentativa de homicidio y allanamiento de morada.

De igual interés: Joven muere apuñalada 19 veces por su suegra en Chile
Teoría
En declaraciones para Diario Tiempo, la psicóloga Allison Rivera explicó que el comportamiento del hombre podría estar vinculado a una mezcla de alcohol y drogas.
«Si el hombre mezcló bebidas alcohólicas con algún tipo de estupefaciente y tenía resentimientos hacia su madre o hermano, eso podría haber desencadenado una conducta violenta», señaló la profesional en salud mental.
Rivera advirtió que esta combinación de sustancias puede alterar gravemente la estabilidad emocional y la capacidad de autocontrol.
Asimismo, exhortó a la población a tener conciencia sobre los riesgos de este tipo de conductas. Esto no solo afecta a quien las consume, sino también a su entorno más cercano.
