Redacción. Un ciudadano sordomudo que se había robado las ofrendas de la iglesia San José Obrero, ubicada en Choluteca, sintió cargo de conciencia y momentos después decidió regresar parte del dinero a la congregación.
El hombre que realizó el hurto aparentemente se ofrece a cuidar los vehículos del parqueo de la iglesia, lugar donde se encontraba la alcancía.
Florentino Gonzales, el clérigo de la comunión, afirmó que el individuo se benefició del momento en que el guardia de seguridad del aparcadero se distrajo para llevarse el efectivo.
«El vigilante se quedó entretenido en algo más, rápidamente el muchacho aprovechó para agarrar la alcancía y se fue», relató.
De igual interés: Comerciante pierde la vida tras resistirse a un robo en Choluteca
Incompleto
A pesar de regresar el dinero, el padre de la iglesia contó que el ciudadano sordomudo devolvió la alcancía, pero con una escasa cantidad de dinero, lo que supone que aún así hurtó parte del dinero.
«Trajo el dinero, pero sólo como 40 lempiras. Ayer hubo cuatro misas aquí y la gente da lo que tengan en voluntad», afirmó.
No obstante, Florentino se mostró tranquilo y sereno ante esta situación y reconoció que el hombre podría tener la necesidad del dinero.
«Bueno, tal vez él lo va a necesitar más que nosotros» declaró el clérigo, quien descubrió a la persona responsable del saqueo de la alcancía de la iglesia.
Agregó que las ofrendas que se reciben en las colectas sirven para pagarle al banco mensualmente 40,000 lempiras por el terreno que está en las cercanías de la iglesia para que funcione como parque.
Para sentenciar, Florentino confirmó que el aparcadero generalmente permanece lleno, ya que mucha gente frecuenta la congregación donde él sirve.
De igual interés: La Fundación Kafie refuerza la fe y la comunidad con la edificación de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús