Copán, Honduras.- Familiares piden que se investigue la muerte de un hondureño que fue detenido por homicidio y luego, supuestamente, fue encontrado sin vida dentro de una celda en Copán.
El fallecido fue identificado como Jesús Humberto Melgar López, quien junto a otro sujeto fue arrestado ayer por la muerte de Juan Carlos Dubón Chávez.
Los parientes del occiso quieren que se investigue el caso. Ellos consideran que pudieron matarlo en la celda, ya que cuando lo detuvieron él andaba con una camisa y en el hospital ya tenía otra.
«Ayer que lo trajeron lo llevaron bien. Ahora nos dimos cuenta por otras personas que él estaba en el hospital y que ya estaba muerto. Dicen que ya muerto lo llevaron (al hospital)», explicó la hermana de Jesús.
La hondureña comentó que las autoridades les han dado la versión de que cuando lo sacaron de la celda el joven iba mal y que supuestamente andaba tomado.
«Queremos que se investigue, porque él va con una camisa roja en el cuello, cuando él andaba una blanca y escotada. Hagan bien las investigaciones, mi hermano era inocente, pedimos justicia«, agregó.
Por su parte, el reporte de la Policía Nacional indica que fue una «muerte alcohólica», sin embargo, una autopsia determinará las causas del deceso.
Nota relacionada: Copán | Misterio rodea muerte de joven que estaba en celda
Homicidio por el que lo acusaban
El occiso estaba siendo acusado por la muerte de Jesús Humberto Melgar López, quien fue atacado a apuñaladas.
En un vídeo que se divulgó en redes sociales se muestra el momento en que apuñalan al hondureño Juan Carlos Dubón Chávez. Ahí, según los policías va Jesús Humberto Melgar López y por eso lo detuvieron.
No obstante, sus familiares alegan que él no aparece en la grabación y que las autoridades lo confundieron.