Redacción. Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas, en Juticalpa, Olancho, a un hombre en poder de armas y una fuerte cantidad de dinero en efectivo, tanto moneda nacional como extranjera.
La operación la coordinó la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en conjunto con la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
Para localizar al sospechoso, junto a la evidencia, se ejecutó un allanamiento de morada en el barrio Buenos Aires, de la ciudad de Juticalpa.
El detenido es un hombre de 48 años, originario y residente del mismo sector donde se realizó la acción policial. A él se le supone responsable de la comisión de los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego de uso permitido y lavado de activos.
Lea además: En San Esteban, Olancho, detienen a «El Fercho»: tenía una escopeta y droga
¿Qué evidencia se localizó?
Una vez ejecutado el allanamiento e inspección, los elementos policiales localizaron las siguientes armas:
- 1 pistola Beretta calibre 9 milímetros
- 2 pistolas Smith & Wesson calibre 9 milímetros
- 1 arma calibre 22 milímetros marca ROHM GMBH SONTHEIN/BRENTZ
- 1 escopeta calibre SG12 marca HATSAN
Del mismo modo, tenía en su poder:
- 286 mil lempiras en efectivo
- 5 mil dólares estadounidenses
- 2 teléfonos celulares. Estos pasarán a un análisis para identificar si hay relación con actividades ilícitas.
Tras esta detención, las autoridades policiales continúan con las investigaciones pertinentes, para poder determinar la procedencia del dinero decomisado y posibles vínculos con redes criminales en el departamento de Olancho.
Al sujeto, junto a la evidencia, los pusieron a la orden de la fiscalía de turno, para así seguir el proceso que demanda la ley.