24.5 C
San Pedro Sula
sábado, enero 28, 2023

Detienen en Marcovia a un hombre que estaba “destazando” un perro

Debes leer

Marcovia, Honduras.- En la aldea Las Arenas, del municipio de Marcovia, en Choluteca,  funcionarios policiales de la UDEP-6 detuvieron a un sujeto por el delito de maltrato familiar, pero al momento de su detención lo encontraron “pelando” un perro.

La captura se dio mediante una denuncia anónima realizada al 911. Sin embargo, lo insólito del caso fue encontrar al sujeto a punto de “destazar” a un canino que tenía sobre una mesa.

Según se aprecia en las imágenes difundidas, el animal se encuentra totalmente “despellejado” y amarrado. Asimismo, en la mesa de madera, que estaba llena de sangre, se encontró el cuchillo con el que procedería a cortar al perro.

Del mismo modo, se comprobó que el animal no poseía sus dos patas delanteras.

Nota relacionada: Capturan “jefe de sicarios” en Colón por atemorizar comerciantes

detenido
Autoridades no han dado a conocer mayor información sobre el detenido.

Hasta el momento se desconoce el nombre de sujeto ni las razones por las que mató al canino y lo que pretendía hacer con él.

Otra captura

Semanas atrás, otro hombre también fue detenido por supuestamente haber matado a un perrito que pertenecía a sus vecinos; esto ocurrió en en barrio Morazán, en San Pedro Sula, al norte del país.

De acuerdo con la información preliminar, los dueños del canino, que era apenas una cachorra, interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público. Acusando así a su vecino de haber maltratado y matado a su mascota.

Según las investigaciones, el detenido habría lanzado intencionalmente a la perrita sobre unas bases de concreto.

hombre que mató a perrito
La cachorrita murió por severos golpes en su cabeza.

Agentes policiales llegaron al sitio para investigar lo ocurrido. Asimismo, Medicina Forense procedió a realizar una necropsia al perro, la cual reveló que ésta murió como consecuencia de haber recibido fuertes golpes en la cabeza.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedió a arrestar al supuesto responsable para someterlo al debido proceso, según la ley.

Según el artículo 32 de la Ley de Protección y Bienestar Animal en Honduras, el acusado enfrentaría una pena de tres a cinco años de prisión.

“A quien intencionalmente maltrate animales, provocándoles la muerte, se sancionará con pena de reclusión de tres (3) a cinco (5) años y multa de diez (10) a veinticinco (25) salarios mínimos”, reza el artículo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido