Redacción. Un hombre conocido como “El Chele”, quien durante años fue considerado de confianza por la profesora Aleydi Nohemí Cabrera, se encuentra entre los acusados del secuestro y asesinato de la docente en el municipio de Gualaco, Olancho.
La Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), capturó a dos hombres señalados como responsables del secuestro y asesinato de la profesora.
La sorpresa para los familiares de la occisa recae en que a uno de los detenidos confesos lo consideraban una persona de entera confianza. Durante años, «El Chele» se encargó de transportar a las hijas de la profesora a la escuela y realizar encargos personales, ganándose así la confianza de la víctima. Sin embargo, las investigaciones revelaron que él, junto con otro individuo, planificó y ejecutó el crimen.
Confesión
Autoridades encontraron el cuerpo de la profesora semienterrado en un sector montañoso de la aldea La Peña. Según las autoridades, a la víctima la asesinaron el mismo día de su secuestro, a pesar de que los captores exigieron un rescate de tres millones de lempiras.
Gracias a las confesiones de los detenidos, la Policía Nacional pudo localizar el lugar exacto donde estaba el cuerpo. Actualmente, en coordinación con la Fiscalía del Ministerio Público, se están realizando las diligencias para la exhumación del cadáver y la recolección de evidencias.
Ambos sospechosos se encuentran bajo custodia en la Jefatura Metropolitana No. 1 de Los Dolores, Tegucigalpa. Pronto, los remitirán a la Fiscalía del Ministerio Público, acusados de los delitos de secuestro agravado y asesinato en perjuicio de la profesora.
La Policía Nacional reiteró su compromiso en la lucha contra los delitos que afectan a las mujeres y aseguró que trabajará para garantizar justicia. Asimismo, instó a las familias a ser cautelosas al confiar responsabilidades a terceros, incluso a personas cercanas.