Internacional. Al menos dos personas han muerto este lunes por disparos de un hombre que abrió fuego a última hora de esta tarde en Bruselas y se dio a la fuga, según informaron varios medios locales.
Fuentes policiales citadas por el grupo de medios regionales Sudinfo apuntan a que un hombre abrió fuego indiscriminadamente con un fusil tipo kalashnikov al grito de «¡Alah Akbar!» [«Alá es grande»].
El suceso se registró en el Bulevar d’Ypres cuando un hombre vestido con una chaqueta fluorescente de color naranja se bajó de una moto y disparó un «arma de guerra«, según este mismo periódico.
El atacante llevaba casco y un chaleco reflectante y huyó en un ciclomotor. La información del tiroteo fue confirmada por la policía y el portavoz de los bomberos de Bruselas, Walter Derieuw, quien indicó que la «evaluación no es muy precisa en este momento» sobre las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos.
Vea el vídeo aquí:
[jwp-video n=»1″]
Le puede interesar: Israel ordena evacuar pueblos fronterizos con Líbano y amenaza a Hezbolá
Ataque con fusil
Según un vídeo publicado en la página web del diario flamenco Het Laatste Nieuws, el autor de los disparos, vestido con una chaqueta naranja fluorescente y montado en una scooter, huyó tras disparar con un fusil automático.
El atacante persigue a varias personas que tratan de refugiarse en un edificio acristalado, a las que dispara y a una de ellas le remata cuando ya está en el suelo.
El hombre disparó también a dos personas que estaban en un taxi y después se dio a la fuga en la moto, según algunos medios, que aseguran que las dos víctimas mortales son de nacionalidad sueca.
Una portavoz de la Fiscalía se limitó a decir que se había abierto una investigación, pero no pudo comentar el móvil por el momento.
De igual importancia: EEUU teme posible involucramiento directo de Irán en guerra Israel-Hamás