18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Hombre clave de los Valle escapa a cerco policial; es extraditable

COPAN- El administrador del cartel de los Valle logró huir ayer de un fuerte operativo montado por diversas unidades policiales en la comunidad de El Espíritu, Florida, Copán, donde se produjo un enfrentamiento con una banda de delincuentes ligada a los narcotraficantes, de la cual capturaron a seis integrantes, según informó la Policía Nacional.

La operación en la que participaron unidades elites de la Policía se realiza días después de que el embajador de Estados Unidos, James Nealon  denunció que el proceso de extradición de narcos hondureños a su país va muy lento.

Un día después, el presidente de la Cortes Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, reaccionó a esas declaraciones afirmando que seis órdenes de captura contra extraditables estaban pendientes pero en la Secretaria de Seguridad.

Según se informó, una de esas órdenes de captura sería para el administrador del Cartel de los Valles Carlos Emilio Arita Lara, quien ayer logró escapar de la operación montada desde tempranas horas de la mañana en la comunidad de El Espíritu, donde  en agosto de 2014 le incautaron sus propiedades.

CAPTURA
Tras la llegada de los equipos especiales de la policía “Tigres” se produjo un enfrentamiento que terminó con la captura de seis personas sospechosas, de las cuales dos resultaron heridas.

La policía afirma que fueron detenidos Arnold Fabricio Escobar Carbajal, 33; Cristóbal Cruz Chacón Rivas, 27; Rony Alexander escobar Arita, 21 y un menor de 17 años.  Dimas AdriÁn Caballero Rivas, 18;  resultó con una rozón de bala en el tórax  y Santos Obdulio Hernández, 47, presenta heridas en sus piernas, estos dos también serán puestos a la orden de la fiscalía.

La Policía Nacional afirma que los detenidos son supuestos miembros de las bandas organizadas ligadas al cartel de los Valle que aún operan en el occidente de Honduras.

PRESIDENTE
El presidente Juan Orlando Hernández reconoció que las extradiciones de los capos del narcotráfico es lenta y afirmó la necesidad de capturar a los demás miembros de la banda a la que pertenecen los extraditables.

Hernández pidió a los operadores de justicia que pongan la mayor diligencia posible en el tema porque deben recordar que “justicia tardía no es justicia”.

DECOMISO
2 armas tipo carabina
1 fusil AK 47
1 fusil calibre 22
7 pistolas
15 cargadores de pistolas
451 proyectiles de diferentes calibres

Según las autoridades, las armas fueron decomisadas a los hombres detenidos en la operación por lo que serán acusados.
Según las autoridades, las armas fueron decomisadas a los hombres detenidos en la operación por lo que serán acusados.

En una de las propiedades también encontraron algunos vehículos.
En una de las propiedades también encontraron algunos vehículos.

Algunas reses encontradas fueron aseguradas como parte del proceso de investigación.
Algunas reses encontradas fueron aseguradas como parte del proceso de investigación.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido