Redacción. Glenn Sullivan, un hombre de 54 años de Luisiana, fue sentenciado a 50 años de prisión y se le ordenó ser castrado físicamente por violar y embarazar a una menor, según informaron las autoridades estadounidenses.
El fiscal del distrito judicial 21, Scott Perrilloux, señaló en una publicación de Facebook que Sullivan se declaró culpable de cuatro cargos de violación en segundo grado. La investigación comenzó en julio de 2022 cuando una joven le afirmó a los detectives, de la Oficina del Sheriff de Livingston Parish, que Sullivan la había violado en numerosas ocasiones.
Los abusos sucedieron cuando ella tenía 14 años, lo que provocó que quedara embarazada. Una prueba de ADN ordenada -durante el curso de la investigación criminal- lo confirmó. También se determinó que el acusado había preparado a la víctima y utilizado amenazas de violencia contra ella y su familia, para evitar que revelaran las violaciones.
Perrilloux resaltó la valentía de la menor para denunciar el caso. “Muchos de estos tipos de casos no se denuncian por miedo. La fuerza que debe haber necesitado para esta joven para decir la verdad ante las amenazas y la adversidad es realmente increíble”, dijo.
Un fiscal de distrito, Brad Cascio, que procesó el caso, añadió: “Los delitos sexuales contra jóvenes son los delitos más maliciosos que procesamos. Tengo la intención de utilizar todas las herramientas que la legislatura está dispuesta a darnos, incluida la castración física, para buscar justicia para los niños en nuestra comunidad”.
Contentos con la castración
Debido a que las leyes de sentencia pueden cambiar, los fiscales están contentos de que la castración física sea parte de su castigo. “A partir de ahora este tipo alguna vez saldrá, no lo sé. Pero en el futuro, si algo cambiara y de alguna manera él pudiera salir en libertad condicional anticipadamente, quiero asegurarme de que hemos hecho todo lo posible, con nuestra capacidad, en nuestra oficina para asegurarnos de que nunca vuelva a hacer esto”, dijo Cascio.
En la actualidad, nueve estados de Estados Unidos dan permiso para la castración de los delincuentes sexuales condenados: Georgia, Iowa, Luisiana, Montaba, Oregón, Texas y Wisconsin.
El año pasado, en un caso similar en Luisiana, un hombre de 34 años fue condenado por violar a una niña menor de 13 años a cumplir 35 años de cárcel. El hombre no solamente se le condenó, también se le castró químicamente.
La castración química se hizo legal en Luisiana en 2008 para los sentenciados por delitos de abuso sexual de menores, violación agravada, violación forzada, agresión sexual en segundo grado, incesto agravado y delito contra la naturaleza agravado.
Fuente: El Diario