Redacción. Elementos de la Policía Nacional (PN) de Choluteca, trasladaron hoy a dos hombres heridos, al Hospital del Sur, luego de haber sido atropellados por un ciudadano, a quien supuestamente asaltaron.
Los heridos fueron identificados como Armin Eleuterio Ordóñez Morales, de 28 años, y Jeovany Francisco Merlo Muñoz, de la misma edad.
Según el informe, ambos hombres asaltaron a un ciudadano, a quien habrían citado para que les cambiaran unos dólares.
Al momento del intercambio, uno de los hombres que sufrió el atropello, sacó un arma de fuego y asaltó a la supuesta víctima, según autoridades.
Posteriormente, los sospechosos intentaron huir, sin embargo, el ciudadano los atropelló con su vehículo, evitando el atraco.
Decomiso
Rápidamente, elementos de la PN atendieron la denuncia y decomisaron a los supuestos asaltantes una pistola, con 5 proyectiles, sin percutir.
Luego de la atención médica, los dos hombres serán puestos a la orden de las autoridades de justicia, para responder por el delito del cual se les acusa.
Lea también: Capturan dos hondureños con cocaína en República Dominicana
Otro suceso en Choluteca
Un hombre a bordo de su motocicleta perdió la vida la mañana de este jueves, luego de que chocará de frente con un carro tipo camioneta y en marcha en la carretera de Pavana, Choluteca, al sur de Honduras.
Debido al fuerte impacto, la víctima mortal salió volando y su cuerpo quedó tirado en el pavimento. Su muerte fue prácticamente de inmediato, puesto que los golpes por el choque eran de consideración.
Autoridades se apersonaron rápidamente al lugar, tanto para acordonar la escena y poder controlar el tránsito vehicular.
El casco y la motocicleta de la víctima quedaron tirados a metros de donde estaba el cuerpo. Al fallecido se le identificó como Víctor Alfonso Zelaya Betanco, originario de Pavana y se dedicaba a ser maestro de obra y se dirigía a trabajar para llevar el sustento a su hogar.
Escena: familiares levantaron el cuerpo
Familiares de la víctima llegaron hasta el punto donde murió el motociclista y embargados en tristeza, no podían creer lo que había acontecido. Al ver su cuerpo tendido en la calle, la esposa se lanzó sobre él gritando y llorando.
De la misma manera, llegaron miembros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para tomar nota de lo acontecido y así deducir responsabilidades. Hasta el momento se desconocen las causas originales del accidente.
Además, los familiares no esperaron la llegada del fiscal del Ministerio Público (MP), para el levantamiento que demanda la ley.