Atacó sede de Google porque se sentía seguido por la compañía

409
Google.

ESTADOS UNIDOS. Un hombre preocupado de que Google estuviera siguiéndolo al parecer realizó una serie de ataques contra la sede de Google de la compañía en Mountain View, de acuerdo con la policía.

Raúl Murillo Díaz, de Oakland, fue arrestado luego de la medianoche del 30 de junio luego de que fue visto conduciendo a través del estacionamiento vacío de un campus de Google. La policía le encontró materiales para construir una bomba en su vehículo.

¡Ataque a sede Google!

Hasta ahora, el hombre de 30 años solo ha sido acusado de daño malicioso por medio de un explosivo a un edificio o vehículo en conexión con un incidente del 19 de mayo. Los empleados de Google lo vieron lanzando botellas -que luego fueron identificadas como bombas molotov- hacia un auto de Google Street View estacionado en un edificio de Google.

Los autos tienen cámaras especiales para tomar fotos en las calles que son incluidas en Google Maps.

El auto no se incendió, pero el terreno cercano si se quemó. Díaz dijo que su motivo para atacar a Google fue porque la compañía estaba siguiéndolo, de acuerdo con una declaración escrita presentada en una corte de distrito.

Él dijo a la policía que mantuvo diarios detallando las veces que la compañía lo estaba observando, dice el documento. Durante la entrevista también mencionó a Facebook y al director general de Google, Larry Page.

La policía de Mountain View y el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos están investigando su posible rol en ataques previos contra la compañía.

Alrededor de las 11:30 del 4 de junio, alguien disparó a las ventanas del edificio de Google. Y el 10 de junio, un auto de conducción autónoma de Google fue destruido por un incendio en otro edificio de la compañía.

Google no respondió de inmediato a pedidos de comentarios. La policía dice que la camioneta gris de Díaz y una descripción física son similares a lo visto en videos de vigilancia y a lo narrado en reportes. En una declaración, Díaz también confesó su rol en los incidentes previos y dijo que planeó disparar contra otro edificio de Google antes de que fuera arrestado.

 

Google (pronunciación AFI [ˈgugəl]) es una compañía, principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre aunque ofrece también otros productos y servicios como el correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube y otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, Google Chrome y la red social Google+. Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes, tabletas, televisores y automóviles y en gafas de realidad aumentada, las Google Glass.

Con más de un millón de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo, Google es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias y su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial tal como muestra el ranking web internacional.3

La empresa es y ha sido criticada por colaborar con determinados países en la censura de Internet con el afán de expandirse comercialmente en ellos y por la infracción reiterada de derechos de autor. También es objeto de críticas por presunta ingeniería fiscal en diferentes países, y por ser una de las empresas que colaboran con las agencias de inteligencia en la red de vigilancia mundial, sacada a la luz en 2013.

Fuente: CCN en Español