24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

¿Hombre herido por león perderá el brazo? Médico explica

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El coordinador de Gestión Clínica del Hospital Escuela, Franklin Gómez, aseguró que el hombre que resultó herido tras intentar acariciar a un león en el zoológico Rosy Walther, no perderá el brazo.

Hasta el momento, no se ha revelado el nombre del afectado.

“La persona se encuentra estable. Afortunadamente las valoraciones que se le han hecho no muestran daño vascular, eso significa que tenemos muy buenas posibilidades de rescatar su brazo”, explicó el galeno.  

Le puede interesar – VÍDEO: Cuidador explica por qué león habría atacado a hombre

De igual forma, el doctor manifestó que el afectado tuvo pérdida de sustancia como piel, músculos, tendones por la mordedura del león.  

Debido a esto, el hombre se sometió a varios procedimientos quirúrgicos y cirugías plásticas reconstructivas para recuperar el brazo.  

Hombre herido león perderá brazo
El hombre intentó acariciar al león, evadiendo las medidas de seguridad.

“Por el momento está controlada (la herida) no hay signos de infección en él, está estable en su habitación y está recuperándose”, señaló.  

En este sentido, Gómez indicó que es probable le realicen una reconstrucción en su brazo, no obstante, manifestó que no quedará igual debido al daño en la arterias y tejidos.   

“No va a quedar funcional como antes, van a quedar lesiones importantes tanto estéticas como funcionales y de la movilidad de su brazo”, comentó.  

Terapia para su brazo

Por lo tanto, el médico hondureño indicó que el hombre se encuentra cumpliendo una terapia antibiótica para evitar la infección del área.  

Asimismo, se le están realizando limpiezas en los tejidos dañados como preparación para las futuras intervenciones quirúrgicas.  

¿Cómo ocurrió el ataque?

Hace unos días, trascendió un video donde se muestra cómo un león del zoológico atacó a un hombre, hiriéndole el brazo.

El suceso ocurrió el domingo 26 de junio y quedó evidenciado debido a las personas que grabaron la trágica escena. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y las personas que lo acompañaban.

En el video se logra observar cómo el hombre intenta sacar su brazo de la jaula, mientras el león le sostiene la extremidad con su boca. Seguidamente, se aprecia una persona con vestimenta negra que corre a brindarle ayuda al joven.

VEA EL VIDEO

 

Se desconoce la razón por la que la víctima terminó atacado por el león, el cual le destrozó el brazo y fue trasladado a un centro asistencial. El video ha generado diferentes reacciones por parte de las personas, quienes le dieron la razón al felino.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido