Honduras. Una joven embarazada fue atacada a machetazos por su pareja sentimental, quien se encontraba bajo los efectos del alcohol en el municipio de La Jigua, Copán, zona occidental del país.
De acuerdo con el reporte de medios locales, la joven de 27 años tenía profundas heridas en sus dos piernas. El violento hecho se registró en la comunidad de El Campanario.
La afectada es Kerlin Yosari Rodríguez Pérez. Familiares relataron que no era la primera vez que la joven era víctima de los maltratos por parte de su esposo.
Ellos aseguraron que él incluso la habría hecho abortar en una ocasión producto de «las despiadadas golpizas que le daba».
Esta vez, el sujeto llegó ebrio a la casa y le exigió a Kerlin que le diera de comer, pero mientras ella le servía los alimentos en un plato, la atacó con un afilado machete, indicaron parientes.
Kerlin Rodríguez logró percatarse del ataque, por lo que reaccionó rápido y huyó para salvar su vida, pero el hombre logró alcanzarla y una vez estuvo cerca comenzó a atacarla.
Vecinos y familiares escucharon los gritos de la joven madre y salieron a ayudarla. Mientras, el hombre se dio a la fuga. Se interpuso la denuncia a la Policía, pero hasta el momento no han logrado detenerlo.
Le puede interesar: Mujer a bordo de un vehículo sufre ataque armado en La Ceiba
Otro hecho
Desconocidos armados realizaron un ataque en contra de una mujer que se dirigía a bordo de un vehículo pick-up en la carretera CA-13, a la altura de la salida hacia La Ceiba, en el departamento de Atlántida.
Según la información preliminar de las autoridades, dos sujetos armados que iban en una motocicleta le dieron persecución a una fémina y le dispararon en reiteradas ocasiones.
De momento se maneja que la mujer de unos 36 años resultó herida por el atentado. Además, se mencionó que alguien desconocido la trasladó en un carro particular hacia la sala de emergencias de un centro asistencial.