Un recién deportado de EEUU era el asesinado en Pimienta, Cortés

0
1509
hombre asesinado en Pimienta
El vehículo donde fue asesinado Luis Tábora quedó cerca de una pulpería, en Pimienta, Cortés.

CORTÉS, HONDURAS. Luego del tiroteo suscitado en el municipio de Pimienta, Cortés en el que pereció Luis Alonso Tábora, sus familiares han dado conocer que el hombre acababa de llegar al aeropuerto Ramon Villeda Morales de la zona norte del país.

Es importante recordar que el tiroteo sucedió ayer lunes a eso de las 3 de la tarde, cuando Tábora iba a bordo de un vehículo Toyota Tacoma, con placas PCV 0758. Este iba acompañado de su amigo Franklin Josué Escobar Ramírez, quien resultó herido en el hecho.

Deportado

Al respecto, una de las hijastras de Escobar reveló que iban de la terminal aérea de traer a Tábora, que recién había llegado deportado de los Estados Unidos. En eso decidieron parar en una pulpería, donde compraron refrescos y golosinas.

Luego, subieron al automóvil, se acomodaron y comenzaron a platicar mientras consumían lo que habían comprado. Pero en ese momento, sujetos desconocidos se acercaron hasta el lugar donde estaban los dos amigos estaban.

Sin dar ninguna explicación, unos de los malvivientes comenzó a disparar en contra de Tábora y Escobar en reiteradas ocasiones. Ambos quedaron heridos de gravedad, al tiempo que los hechores se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Murió en las afueras del hospital 

Tras lo ocurrido, las personas que estaban en el lugar llamaron a las autoridades policiales reportando el suceso. Minutos después, llegaron elementos de la Policía Nacional, quienes subieron a los heridos a la paila de una patrulla y los llevaron hacia el hospital Mario Catarino Rivas.

Sin embargo, antes de entra a la sala de emergencia del centro asistencial, Tábora expiró producto de las mortales heridas que recibió. Por su parte, Escobar Ramírez fue atendido por los médicos, sin que hasta el momento se conozca su estado de salud.

Lea también: Sujetos en motocicleta matan a sexagenaria en Jutiapa, Atlántida

Según se conoció, la víctima aún andaba con las zapatillas que le brindaron en el Servicio de Inmigración de Estados Unidos. Asimismo, dijeron que este había sido detenido por migración cuando intentaba ingresar de forma ilegal al país del norte.

La Policía Nacional está investigando el caso a través de agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), para establecer el móvil que ocasionó el crimen. De igual forma, han dicho que desconocen el paradero de los posibles malhechores.